PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLos planes de sustentabilidad de Amazon para sus oficinas

Los planes de sustentabilidad de Amazon para sus oficinas

Respondiendo a la sustentabilidad de Amazon, la firma líder de arquitectura NBBJ, ha presentado un diseño ecológico de vanguardia para el sitio de su segunelda sede en Arlington, Virginia.

De acuerdo con Business Green, Amazon busca “infundir la naturaleza en el paisaje urbano y crear un entorno único y sostenible», con jardines y edificios integrados que utilizarán calefacción y refrigeración totalmente eléctricas alimentadas por energía limpia de una granja solar del cercano condado de Pittsylvania.

Denominado PenPlace, el sitio abarca 2,8 millones de pies cuadrados para oficinas distribuidos en tres edificios de 22 pisos diseñados para cumplir con los estándares LEED Platinum, la certificación más alta emitida por el Consejo de Edificación Ecológica de EE. UU.

¿Cómo funcionará el diseño ecológico?

Un área conocida como «La Hélice» alentará a los empleados a conectarse con la naturaleza, dijo la firma. Un espacio con forma de doble hélice, que evoca elementos naturales «desde la geometría de nuestro propio ADN hasta la forma elemental de galaxias, patrones climáticos, piñas y conchas marinas», se llenará de jardines salpicados de árboles nativos y obras de arte inspiradas en la naturaleza.

El sitio también incluirá un anfiteatro con vistas a un espacio verde, un bosque, pabellones comerciales, restaurantes, un parque para perros y una guardería.

NBBJ.

Los carriles para bicicletas y las veredas fomentarán los modos de transporte con bajas emisiones de carbono, mientras que los edificios de oficinas estarán equipados con entradas e instalaciones para ciclistas. El área de embarque estará bajo tierra para minimizar la presencia de vehículos motorizados.

PenPlace se unirá a la sede actual de Amazon en Seattle, donde el gigante tecnológico, que ha realizado una serie de enormes inversiones en energía limpia y transporte en los últimos años, además de comprometerse a convertirse en una organización neta de carbono cero para 2040, también ha colocado una pieza central inspirada en la naturaleza, en una zona verde conocida como ‘Las esferas’.

Mientras tanto, la construcción está en marcha en dos torres de oficinas ecológicas en la sección del Parque Metropolitano del complejo.

La inversión del gigante tecnológico

En diciembre, Amazon ya había trasladado a más de 1.600 empleados. La Junta del Condado de Arlington firmó hace más de dos años el desarrollo del sitio, que ha sido denominado National Landing e incluye vecindarios en Crystal City, Pentagon City y Potomac Yard. Se espera que la sede de Arlington albergue a 25.000 empleados.

Trabajadores. Los planes de sustentabilidad de Amazon para sus oficinas

Amazon ha dicho que tiene la intención de invertir más de $ 2.5 mil millones en el condado durante la próxima década. La afluencia esperada a National Landing ya ha inflado los precios de las viviendas en el área y provocó varios proyectos de transporte nuevos, incluida la expansión de los servicios de Amtrak y Virginia Railway Express.

Una organización impulsora ha estimado que la nueva sede generará un auge de $4 mil millones en inversiones públicas y privadas.

La compañía de tecnología, que ha sido criticada en Seattle como un vecino dominante que ha pasado por alto los efectos secundarios del crecimiento, como la gentrificación y la falta de vivienda, ha tomado medidas para conquistar el norte de Virginia.

La compañía donó $ 9 millones el año pasado a organizaciones locales sin fines de lucro, incluidas clínicas de salud, proyectos de alfabetización y grupos que buscan promover la causa de la equidad racial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR