PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalInvertirá Amazon 2 billones de dólares para reducir emisiones

Invertirá Amazon 2 billones de dólares para reducir emisiones

Amazon invertirá al menos 2,000 millones de dólares (1,600 millones de libras esterlinas) en empresas más pequeñas que generen tecnologías o servicios destinados a reducir las emisiones de carbono a cero, según anunció el martes (23 de junio) el gigante del comercio electrónico.

La inversión se titula » The Climate Pledge Fund», es un homenaje de Amazon a la estrategia global de sostenibilidad, lanzada el año pasado y encabezada por un objetivo de cero neto para el 2040.

Sarah George en edie, comenta que dicha inversión se destinará para ayudar a empresas «de todos los tamaños, desde las que inician un proyecto hasta las ya establecidas«, siempre y cuando trabajen para mejorar los productos, sistemas y servicios que aceleren la descarbonización de los sectores de altas emisiones o la transición a una economía circular.

Las empresas serán evaluadas por los representantes de Amazon y la ONG Global Optimism, cofundada a finales del año pasado por la arquitecta del Acuerdo de París Christiana Figueres. El dictamen se emitirá caso por caso y se pedirá a las empresas que demuestren su potencial benéfico ambiental.

Para acceder a dicha financiación, las empresas deben operar dentro del sector del transporte y la logística, la generación de energía, el almacenamiento y la flexibilidad de la energía, la fabricación de materiales o en el sector de la alimentación y la agricultura.

Amazon aún no ha confirmado el límite de la financiación que una empresa puede recibir del The Climate Pledge Fund, ni en qué fecha pretende asignar la totalidad de los 2,000 millones de dólares. Sin embargo, definió la suma como «inicial», afirmando que existe el potencial para más inversiones ya sea de Amazon misma, de otras empresas o de inversores de capital.

Además, la compañía estadounidense de comercio electrónico, ya está invirtiendo en innovación externa a través de otros canales. El año pasado, el minorista lideró una ronda de inversión de 700 millones de dólares en Rivian, una empresa de vehículos eléctricos con sede en Michigan, antes de hacer un pedido de 100,000 vehículos de reparto Rivian, que entrará en funcionamiento a finales del 2021.

The Climate Pledge Fund buscará invertir en los empresarios visionarios e innovadores que están construyendo productos y servicios para ayudar a las empresas a reducir su impacto de carbono y operar de manera más sostenible.

Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon.

El lanzamiento del fondo se produce poco después de que Amazon revelara que otras tres grandes empresas – el propietario de Dettol y Durex, Reckitt Benckiser, el gigante estadounidense de las telecomunicaciones Verizon y la empresa india de servicios de TI Infosys – se unieron a The Climate Pledge.

A principios de este año, Bezos prometió 10,000 millones de dólares de su patrimonio personal a científicos, ONGs y grupos de activistas que trabajan en la adaptación y mitigación al cambio climático.

Sin embargo, históricamente, Amazon ha sido objeto de muchas críticas por su enfoque de sostenibilidad ambiental. La Promesa del Clima se creó a raíz de la creciente presión de los consumidores, los inversores y su propio personal, que se sintieron decepcionados por la vacilación de la empresa a la hora de establecer objetivos numéricos y con plazos concretos en cuestiones como la obtención de energía renovable.

Amazon también ha sido objeto de críticas por vender sus servicios web a empresas de petróleo y gas así como por utilizar energía no renovable para alimentar la infraestructura de su nube.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR