PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEKleenex y Mr. Músculo se ponen responsables con el plástico

Kleenex y Mr. Músculo se ponen responsables con el plástico

Kleenex eliminará la abertura de plástico de todas las cajas de pañuelos de papel para agosto de 2020, y de acuerdo con edie, la firma matriz Kimberly-Clark anunció en la misma semana que SC Johnson presentó una botella de Mr. Músculo hecha de 100% de contenido de plástico reciclado.

El traslado de Kleenex mitigará el uso de 82 toneladas de plástico en un período de 12 meses, afirma Kimberly-Clark, al tiempo que aumentará las tasas de reciclaje de la porción de cartón del embalaje.

Se realizarán cambios en el embalaje en las gamas premium, bálsamo y ultrasuave de la marca, con un despliegue completo de alternativas sin plástico que se completará en agosto de 2020.

Kleenex es notablemente miembro del Pacto de Plásticos del Reino Unido de WRAP. El Pacto obliga a los signatarios a eliminar el plástico «problemático» e innecesario de un solo uso, como las fundas de plástico flexibles utilizadas en cajas de pañuelos, para 2025. Kleenex se ha comprometido, en términos más generales, a reducir a la mitad su uso de plástico virgen a base de fósiles.

Los firmantes del pacto también deben hacer que todos los envases de plástico sean 100% reutilizables, reciclables o compostables; logre tasas de reciclaje y compostaje del 70% o más para los envases, e incluya 30% de contenido reciclado en todos los envases.

La empresa matriz, Kimberly-Clark, que también es propietaria de Andrex y Huggies, habló con Edie el año pasado sobre cómo está impulsando el progreso contra cada uno de los requisitos del Pacto y cuáles son sus planes para modernizar sus propios objetivos de recursos. Si deseas leer la entrevista completa puedes hacerlo aquí.

Cambio de mar

En noticias relacionadas, SC Johnson lanzó esta semana una botella de Mr. Músculo hecha completamente de plástico clasificado como «con destino al océano».

El plástico utilizado para producir las nuevas botellas se obtuvo de Plastic Bank, una empresa social que trabaja para eliminar la contaminación plástica de la tierra y el agua, al tiempo que crea ingresos para las personas que viven en la pobreza. Ha sido enviado a SC Johnson desde las operaciones de Plastic Bank en Indonesia, Tailandia, Vietnam, Brasil y Filipinas.

Las innovadoras botellas se están utilizando para albergar el limpiador de ventanas y vidrios Mr. Músculo Platinum que se vende en el Reino Unido e Irlanda. SC Johnson afirma que ningún otro producto de limpieza líquido vendido en el mercado nacional se encuentra actualmente en envases hechos de plásticos 100% con destino al océano.

En un intento por reducir aún más la contaminación plástica en la etapa final de la vida útil, las botellas se clasifican como ampliamente reciclables. Esta semana estuvieron disponibles para su compra en Wilko y Amazon UK y estarán disponibles en otros minoristas en los próximos meses.

El lanzamiento de las botellas se produce después de que SC Johnson presentara una botella Windex de plástico oceánico para su mercado interno norteamericano.

La compañía es un socio clave de la Fundación Ellen MacArthur, a través del Compromiso de Economía de Nuevos Plásticos de la organización benéfica, junto con Nike, Unilever, Google y H&M. El objetivo del compromiso es crear una «nueva normalidad» para los envases de plástico al eliminar los materiales de empaque de un solo uso, aumentar la cantidad de plásticos reutilizados o reciclados en nuevos productos e innovar para garantizar que el 100% de los envases de plástico se puedan reutilizar para 2025.

A partir de septiembre de 2019, el 94% de la cartera global de envases de plástico de SC Johnson se clasificó como reciclable, reutilizable o compostable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR