PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELos patrocinadores manifiestan el daño por el escándalo de la FIFA

Los patrocinadores manifiestan el daño por el escándalo de la FIFA

1bafifaLos patrocinadores del futbol internacional, incluyendo Visa, Coca-Cola y Adidas han advertido que un escándalo de ética en los niveles más altos de este deporte está dañando a este deporte y necesita ser corregido.

“La situación actual claramente no es buena para el juego”, dijo un portavoz de Visa a CNN el martes, haciendo eco a los comentarios de otr

Las empresas que pagan para que sus logotipos aparezcan en la Copa Mundial y otras citas de fútbol importantes. El portavoz de Visa no quiso ser identificado.

“El tono negativo del debate público en torno a la FIFA en este momento no es bueno para el fútbol ni para la FIFA”, dijo el jefe de comunicaciones de Adidas, Jan Runau, a CNN el martes.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, celebró una conferencia de prensa extraordinaria en medio del escándalo la noche del lunes, insistiendo en que la organización no estaba en crisis después de que dos altos funcionarios fueran suspendidos en medio de preocupaciones éticas.

Uno de los funcionarios, Mohamed Bin Hammam, era la única persona compitiendo contra Blatter por la presidencia en una elección programada para el miércoles. La FIFA dice que la votación seguirá adelante según lo previsto, con Blatter como único candidato.

La poderosa Asociación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) pidió el martes a la FIFA retrasar la votación.

“Este ha sido un tiempo muy perjudicial para la reputación de la FIFA y por lo tanto, para todo el fútbol”, dijo el presidente de la FA, David Bernstein.

La Federación Escocesa de Fútbol (SFA, por sus siglas en inglés) hizo eco de ese llamado.

“Los acontecimientos de los últimos dos días, en particular, han hecho inviable cualquier elección”, dijo el jefe de la SFA Stewart Reagan en un comunicado.

El patrocinador Emirates Airlines dijo que estaba “decepcionado” por las “cuestiones relacionadas con la administración” de la FIFA, y Coca-Cola dijo el lunes que los acusaciones éticas eran “inquietantes y malas para el deporte”.

Las preocupaciones llegan luego de que Blatter restó importancia a las denuncias de corrupción en la FIFA el lunes y dijo que seguiría adelante con su intento de ser reelegido como presidente por cuarta vez.

Bin Hammam de Qatar fue suspendido por el Comité de Ética de la FIFA domingo, junto con otro oficial principal, Jack Warner.

“No estamos en una crisis, sólo estamos en algunas dificultades y éstas se pueden resolver dentro de nuestra familia”, dijo Blatter en una conferencia de prensa en la que fue presionado continuamente tanto por su propia posición, como por las amplias denuncias de irregularidades dentro de la FIFA.

“La FIFA es lo suficientemente fuerte para hacer frente a nuestros propios problemas”, afirmó cuando se le preguntó si él había considerado aplazar la votación del miércoles que será realizada por los 208 miembros del Congreso de la FIFA.

La FIFA es el organismo que decide cada cuatro años dónde se llevará a cabo la Copa Mundial de fútbol, entre otras responsabilidades.

Blatter descartó una nueva votación acerca de la sede de la Copa Mundial 2022 en Qatar después de que se sugiriera que había ganado injustamente.

“No hay un problema con la Copa del Mundo en 202”, dijo el suizo de 75 años de edad.

“Creo que la decisión adoptada para la Copa del Mundo en el año 2022 se llevó a cabo exactamente en el mismo patrón y de la misma manera que el torneo de 2018”.

Bin Hamman, quien encabezó la candidatura de Qatar, dijo el lunes que apelará su suspensión.

“He sido castigado antes de que sea declarado culpable”, dijo Bin Hammam en un comunicado, diciendo que “no aceptaría” la decisión.

Blatter, quien fue declarado sin culpabilidad por el comité de ética, admitió que el asunto ha afectado la reputación de la FIFA.

“Lo que ha ocurrido en los últimos días y semanas ha hecho un gran daño a la imagen de la FIFA”, dijo.

La conferencia de prensa se llevó a cabo en un ambiente áspero, mientras periodistas frustrados gritaban preguntas.

“No estamos en un bazar aquí, estamos en un congreso importante”, respondió Blatter, en un punto.

Eso completó un día extraordinario de acusaciones y contra-acusaciones, con Warner de CONCACAF como el punto focal.

“Al final del día, Blatter tiene que ser parado”, dijo Warner, cuya organización abarca América del Norte, Centroamérica y el Caribe, a los periodistas reunidos, claramente molesto por su expulsión del comité ejecutivo de la FIFA.

Warner también reveló un mensaje de correo electrónico a los periodistas, el cual implicaba que el secretario general de la FIFA Jerome Valcke, creía que había corrupción relacionada con la oferta exitosa de Qatar para hospedar la Copa del Mundo de 2022.

“Él pensó que podía comprar a la FIFA como compraron el Mundial”, dijo Warner que Valcke aseguró de Bin Hammam en el correo electrónico.

La asociación de fútbol de Qatar “negó categóricamente las acusaciones” en relación con su oferta el lunes y dijo que estaba consultando abogados y “buscando urgentemente una aclaración de la FIFA” sobre la supuestos comentarios de Valcke.

Valcke, que no está acusado de violaciónes la ética y no está bajo ninguna investigación, reconoció haber enviado el correo electrónico, pero dijo que sus comentarios habían sido sacados de contexto.

Warner y Bin Hammam niegan haber cometido irregularidades.

Fuente: CNN México
Publicada: 31 de Mayo 2011

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR