PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELos esfuerzos de Nestlé en cadena de valor para evitar deforestación

Los esfuerzos de Nestlé en cadena de valor para evitar deforestación

Los bosques cubren más de cuatro mil millones de hectáreas a nivel mundial y brindan importantes servicios ecosistémicos como el almacenamiento de carbono, la regulación y calidad del agua y un hogar para los insectos polinizadores. Casi el 90% de la biodiversidad terrestre se encuentra en los bosques. Mil millones de personas dependen de los bosques, en parte o en su totalidad, para su subsistencia, muchos de ellos pobres del mundo, mientras que los bosques también son la base de una amplia gama de actividades comerciales.

Los bosques continúan perdiéndose, principalmente en la zona tropical rica en biodiversidad, en tasas que se han mantenido en gran medida estáticas durante los últimos 20 años. La agricultura es un importante motor de la deforestación. Hoy en día, las plantaciones de aceite de palma roban los titulares en términos de espacios forestales. Sin embargo, el aceite de palma es solo una de las muchas industrias que ejercen presión sobre los bosques restantes del mundo.


Esto es lo que hace Nestlé en la cadena de valor para evitar deforestación.

Twittea esta frase.


La industria de pulpa y papel, por ejemplo, incluye productos como papel de oficina, imágenes impresas, pañuelos y empaques de productos, ésta representa el 40% de la madera industrial comercializada a nivel mundial. Por lo tanto, desempeña un papel vital en términos de manejo forestal, balance del carbono, preservación de la biodiversidad y salvaguardar los medios de vida de las personas.

El consumo global de papel aumenta de manera constante durante décadas, con la tendencia a continuar dada la demanda en las economías emergentes, los usos creativos de la fibra como un recurso renovable y el alejamiento de los plásticos.

Esto significa que abordar la deforestación y las preocupaciones sociales en la cadena de suministro de pulpa y papel es cada vez más importante para Nestlé, para garantizar que cumple con su compromiso de no deforestación y abastecimiento responsable para 2020 y más allá.

Esfuerzos de Nestlé en cadena de valor

Nestlé compra papel y cajas para empaque directamente a los fabricantes de impresoras y empaques en todo el mundo, y quiere mapear los vínculos entre los productos terminados y los bosques en la cadena de suministro.

Desde 2010, Nestlé realiza ejercicios de mapeo de la cadena de suministro para las principales categorías de productos con su socio, The Forest Trust (TFT), para identificar el origen de la fibra virgen, todo el camino de regreso al país de origen. Gracias a este trabajo, ahora puede rastrear el 91% del total de pulpa y papel virgen conocidos que compra a nivel nacional. Su ambición es aumentar la trazabilidad hasta el origen, donde ve las prioridades más altas en la cadena de suministro.

Los esfuerzos de Nestlé en cadena de valor y su compromiso

Sin embargo, este no es un trabajo sencillo. La cadena de suministro de pulpa y papel es compleja y puede estar muy fragmentada en las diferentes regiones donde opera. A veces, los proveedores no tienen información sobre su cadena de suministro más allá de sus proveedores directos, o cuando la tienen, no necesariamente quieren compartir la información que tienen.

Nestlé está trabajando en estrecha colaboración con sus equipos de compras y TFT para abordar estos desafíos de transparencia, construir relaciones más sólidas con los proveedores y llevar a cabo acciones efectivas. De esa manera puede abordar otros desafíos relacionados con la pulpa y el papel, como las áreas de Alto Valor de Conservación, los problemas sociales, los medios de vida de los pequeños agricultores y los derechos indígenas. Su ambición es alcanzar el 100% de pulpa y papel de origen responsable y libre de deforestación para 2020.

Tecnologías digitales en los esfuerzos de Nestlé en cadena de valor

Nestlé debe avanzar más rápido para mejorar la trazabilidad, abordar la deforestación y cumplir con su compromiso para 2020. La firma sabe que no puede hacerlo sola. Un área en la que está innovando es el uso de tecnologías digitales.

Nestlé usa SupplyShift, una plataforma basada en la nube que le ayuda a recopilar y analizar datos para mapear su cadena de suministro, con todos los proveedores de cartón corrugado y sólido en todo el mundo. Esta es una nueva forma de trabajar que le ayuda a obtener datos procesables con mayor frecuencia y con mayor precisión.

También utiliza Starling, un servicio satelital desarrollado por Airbus y The Forest Trust (TFT) que ayuda a determinar dónde están causando deforestación las pérdidas forestales y dónde se están talando árboles, en pulpa y papel.

Con APPM / Titan, uno de los proveedores de Rusia, se usa Starling para monitorear una moratoria de la recolección en Dvinsky, un área de un importante paisaje forestal intacto que muchos luchan por conservar.

En 2019, este piloto se implementa en cuatro nuevas regiones: Sudeste de los Estados Unidos, Canadá, Indonesia y Brasil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR