PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialLos CEO de las Fortune 1000 hablan de propósito en los negocios

Los CEO de las Fortune 1000 hablan de propósito en los negocios

Los CEO de las Fortune 1000 hablan de propósito en los negocios. ¿Qué tienen que decir y qué puedes aprender de ellos?

Empresas orientadas en el propósito

Las empresas guiadas por un propósito sobresalen a la competencia. Ser una empresa impulsada por el propósito es fundamental para construir la marca y eso garantiza que cumpla sus promesas a lo largo del tiempo. El propósito es la razón para existir de una marca y proporciona claridad sobre lo que es una empresa, y lo que no es.

En los Estados Unidos, las empresas orientadas en el propósito continuarán creciendo en la próxima década. Las partes interesadas, incluidos los mejores talentos, cada vez más demandan que las empresas tengan un propósito más allá de obtener ganancias y el c-suite reconoce que el éxito futuro y la competitividad de una empresa dependerán de su compromiso de ayudar a resolver los problemas de la sociedad.

Encuesta de Covestro – CEO hablan de propósito en los negocios

Según los CEO de Fortune 1000 de los Estados Unidos y otros ejecutivos de C-suite en el primer índice i3 (encender, imaginar, innovar), una encuesta nacional encargada por Covestro LLC, diseñada para examinar la responsabilidad social oportuna y los problemas de sostenibilidad que enfrentan los corporativos.

Encuesta de Covestro CEOs hablan de negocios con proposito

El Covestro i3 Index es un proyecto de investigación de opinión inaugural llevada a cabo por la firma de investigación independiente, SSRS y examina la tendencia reciente del «propósito social corporativo» desde la perspectiva de los CEO y otros ejecutivos de C-suite en compañías Fortune 1000 con sede en los Estados Unidos.

Bajo el título «A View from the Top: U.S. FORTUNE 1000 CEO and C-suite Executives on Social Purpose and Its Impact on Business», el índice i3 pidió a los ejecutivos sénior de Fortune 1000 que evalúen una serie de cuestiones, incluso si:

  • Existe tensión entre una empresa impulsada por los beneficios y que tiene un propósito social.
  • Han experimentado el cambio hacia el propósito social en sus empresas.
  • Crece la demanda entre las partes interesadas para que las empresas tengan un propósito social y si/cómo esto está afectando aspectos específicos de sus negocios, incluida la innovación y la I + D; y, crecimiento y estrategia empresarial.
  • La competitividad futura de sus empresas dependerá de su propósito social.
  • Empodera el propósito personal de los colaboradores es importante y creciente, y si/cómo están reaccionando a eso.

Predicciones de los CEO

Los CEO encuestados:

  • Predicen que la demanda de empresas impulsadas por objetivos aumentará en la próxima década.
  • Reportan un «conflicto inherente» entre el propósito y el beneficio, pero también ventajas transformativas y competitivas.
  • Dicen que el propósito del empleado es enérgico y proporciona administración del talento, y otros beneficios.

Hallazgos de la encuesta de CEos hablan del proposito de los negocios

El índice Covestro i3 encontró que muchos altos ejecutivos (51 por ciento) creen que existe una tensión/conflicto inherente entre una empresa impulsada por los beneficios y orientada a los propósitos. Sin embargo, la mayoría (69 por ciento) también dice que el acto de equilibrar las ganancias y el propósito está teniendo un impacto positivo y transformador en las empresas, y la mitad o más informan dichos impactos, ya que integran un enfoque basado en el propósito en diversas funciones.


¿Qué piensan los Fortune 1000 CEO sobre el propósito en los negocios?

Twittea esta frase.


Hallazgos de la encuesta CEO hablan de propósito en los negocios

Los principales hallazgos incluyen:

  • Tanto las nuevas contrataciones (77 por ciento) como los empleados actuales (76 por ciento) son los principales impulsores de la demanda de empresas impulsadas por los propositos; seguidos por los clientes (68 por ciento), otras partes interesadas (61 por ciento); reguladores y formuladores de políticas (53 por ciento) e inversionistas y accionistas (52 por ciento).
  • El 86 por ciento de los CEO y ejecutivos de c-suite confirman que los mejores talentos están más inclinados a trabajar para las empresas que tienen un compromiso demostrado con los problemas sociales en comparación con los que no lo hacen.
  • Unas tres cuartas partes (73 por ciento) predicen que la demanda entre las partes interesadas de las empresas impulsadas por el propósito aumentará en la próxima década.
  • Cuatro de cada cinco (80 por ciento) coinciden en que el crecimiento y el éxito futuro de una empresa dependerán de una misión impulsada por los valores que equilibra las ganancias y el propósito; y, tres cuartas partes (75 por ciento) creen que estas compañías tendrán una ventaja competitiva sobre las que no lo hacen.
  • La mitad o más de los encuestados informaron que la integración de un enfoque basado en el propósito ha transformado diferentes aspectos de su negocio, incluidos el medio ambiente, la seguridad y la gobernanza; la Responsabilidad Social Corporativa; gestión de comunicación y reputación (71 por ciento, respectivamente); recursos humanos (60 por ciento); estrategia de crecimiento y negocios (59 por ciento); ventas y marketing (54 por ciento), innovación, I + D, productos y servicios; y, relaciones con accionistas e inversionistas (53 por ciento, respectivamente).
  • Aproximadamente dos tercios (68 por ciento) dicen que es importante para sus empresas empoderar el sentido personal de los colaboradores y predecir el deseo de los empleados de aumentar en los próximos 10 años (64 por ciento), principalmente debido a los Millennials y su mentalidad (33 por ciento).

Opiniones sobre el propósito social

Opiniones sobre el propósito social

Cuando se trata del propósito social de una empresa, su gente también es clave. Por ejemplo, a los Millennials les importa mucho el propósito, el c-suite cree que empoderar el sentido de propósito personal de sus empleados y darles oportunidades para un trabajo con mayor propósito es una ventaja para todos, tanto para el negocio como para los colaboradores.

Según Jerry MacCleary, presidente y CEO de Covestro LLC, la investigación revela una fortaleza de opinión que confirma, que en las empresas estadounidenses el propósito está siendo impulsado por la fuerza de trabajo y otras partes interesadas. Las compañías no solo responden, sino que comprenden que los valores sociales de una empresa son una parte definitoria de su marca y su éxito.

Rebecca Lucore, directora de responsabilidad social corporativa y sostenibilidad en Covestro LLC dijo que hoy, el propósito es más que una palabra de moda. Las empresas deben cumplir la promesa de mejorar la sociedad: tienen que hacerlo a través de sus acciones y al permitir que sus empleados se den cuenta de su propia necesidad personal de ser parte de algo más grande que ellos mismos.

¿Qué te parece lo que los CEO tienen que decir sobre el propósito en los negocios?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR