PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaLos 4 puntos cardinales del liderazgo

Los 4 puntos cardinales del liderazgo

Ser un gran líder, es saber cuándo y cómo dirigir  un equipo, no es un trabajo fácil. Fijar normas, metas, poner en acción tácticas, guiar a los colaboradores y resolver conflictos son partes de las acciones que un líder debe enfrentar diariamente.

Según Adecco, los líderes en la actualidad son una mezcla de predisposición y desarrollo, que ya no mandan o imponen sus decisiones de manera autoritaria, sino que dan un ejemplo con sus prácticas, pero al mismo tiempo motivan e inspiran a sus colaboradores.

Dale Carnegie Training, empresa de capacitación empresarial con presencia en más de 80 países, comparte 4 principales tipos de liderazgo que pueden ayudar a las organizaciones:

Líder visionario: Es una persona que se siente cómodo con el pensamiento creativo, intercambio de ideas y las preguntas abiertas. Cuenta con una gran intuición en la toma de decisiones y gusta de ritmos rápidos de trabajo.

Líder triunfador: Le gustalos resultados y valoralos enfoques que son directos y prácticos sobre la toma de las decisiones y las relaciones interpersonales. Para el cada situación es un reto a resolver.

Líder facilitador: Le gusta el trato, la dedicación y la lealtad de su equipo. Su estilo es más centrado en las personas, su motivación sonlos entornos de cooperación y de apoyo.

Líder analítico: Es analítico, aprecialos enfoques formales y de forma sistematizada. Esta más cómodo en el ámbito delos datos y cifras.

Con el fin de obtener mejores resultados tanto para la empresa como para el equipo de trabajo,  es recomendable aplicar cualquiera de estos estilos, dependiendo de las diversas situaciones que se presente. De esta manera, un líder se puede convertir en un consejero y un aliado de desarrollo profesional y personal dentro de la organización.

DaleCarnegie_4

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR