PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELos 12 finalistas Expedia para viajes incluyentes

Los 12 finalistas Expedia para viajes incluyentes

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 15% de la población mundial (mil millones de personas) vive con algún tipo de discapacidad o deficiencia y, con el envejecimiento de la población, ese número solo aumentará. No obstante, la pandemia de la COVID-19 exacerbó aún más la urgencia de empresas, gobierno y sociedad en general de abogar por la accesibilidad e inclusión de servicios tan básicos como la salud, vivienda y alimentación, pero también en áreas como el turismo.

Con esto en mente, la agencia de viajes por internet, Expedia Group, en línea con su responsabilidad social, ha estado trabajando para mejorar el acceso de comunidades de viajeros históricamente desatendidos. De esta manera, está democratizando la industria de los viajes mediante la creación de una economía de viaje más justa, innovando continuamente para dar forma a un futuro de viajes incluyentes.

Creando viajes accesibles

De acuerdo con la compañía, al igual que otros sectores, la industria tiene la oportunidad y responsabilidad de transformar positivamente la vida de las personas. Puesto que muchos posibles viajeros a menudo se enfrentan con barreras físicas, sociales, económicas e incluso de seguridad que les impiden realizar recorridos.

Por ello, como parte de su esfuerzo para cambiar derribar estas barreras, la agencia de viajes lanzó Expedia Group Accelerator, una iniciativa diseñada para promover la innovación en la industria de los viajes, al tiempo que permite apoyar el crecimiento y desarrollo de pequeñas y medianas empresas emergentes (PyMEs).

«Los viajes son un motor económico para muchas comunidades de todo el mundo, pero es una industria compleja para entrar e innovar productos escalables que aborden las necesidades específicas de los viajeros. Por eso, nuestra visión es tan fundamental para nuestro deseo de poner la experiencia del viajero en primer lugar».

Archana Arunkumar, vicepresidenta senior de plataforma de Expedia Group.
viajes incluyentes

Esta primera propuesta para realizar viajes inclusivos se basó en la visión de la plataforma Open World, diseñada para que socios de todos los tamaños aprovechen y configuren productos y servicios. Por lo que el acelerador remoto se centró en empoderar a las empresas —a través de sesiones periódicas y tutoría—, que trabajan para aumentar el acceso de los viajeros desatendidos. Y, el próximo año, la iniciativa Accelerator lanzará un programa adicional centrado en el desarrollo conjunto de nuevas capacidades.

12 finalistas Expedia para viajes incluyentes

Después de una cuidadosa consideración, Expedia Group anunció a los finalistas para el programa de este año que fueron seleccionados de un grupo de cientos de solicitantes de todo el mundo. Cada una de las siguientes empresas destaca por su historia única y su trabajo para derribar barreras y desarrollar soluciones centradas en transformar la industria hacia viajes incluyentes, adaptados a las necesidades de las personas.

Sin más preámbulo, estas son sólo 12 de las empresas que destacan por aumentar el acceso e inclusión de los viajeros.

1. Handiscover 

Fundada por Sebastien Archambeaud después de que su hijo se convirtiera en un usuario de silla de ruedas y se enfrentó al desafío de encontrar alojamiento accesible para sus vacaciones. Con base en su experiencia en tecnología, Archambeaud creó Handiscover, un sitio web de reserva de alojamiento para que los viajeros busquen y seleccionen alojamiento en función de sus necesidades de movilidad.

2. iAccess Lifees

Es una aplicación móvil que permite a los viajeros calificar y revisar ubicaciones como restaurantes, hoteles y otras atracciones en función de varios aspectos de sus necesidades de accesibilidad. La cual fue desarrollada por Brandon Winfield y Sayeed Mehrjerdian, quienes a través de iAccess Life permiten a los viajeros discapacitados «saber antes de viajar» y sentirse seguros al planificar viajes a nuevos lugares.

3. Sociability

Es una aplicación móvil que ayuda a las personas con discapacidad a encontrar lugares accesibles. Después de mudarse a Oxford en el Reino Unido desde Australia, Matt Pierri notó la falta de información de accesibilidad centralizada. Por ello, creó una aplicación que permite a la comunidad encontrar, etiquetar y compartir lugares accesibles para que otros también puedan disfrutarlos.

4. Wheel the World 

Es un recurso en línea para experiencias de viaje accesibles, que permite a los viajeros con discapacidades y personas mayores explorar el mundo sin límites. Después de su experiencia de caminar por la Patagonia en silla de ruedas, Álvaro Silberstein se inspiró para fundar Wheel the World junto a Camilo Navarro. Lo que permite a todos viajar por el mundo, independientemente de su capacidad.

5.Green Book Global 

Es una plataforma para que los viajeros negros compartan reseñas y calificaciones de destinos, reserven viajes y ganen dinero en efectivo por viajar. Lawrence Phillips fundó Green Book Global en 2018 para inspirar y empoderar a los viajeros negros a explorar el mundo. Por ello, califica las ubicaciones según la experiencia de «viajar siendo negro», con el fin de ayudar a su comunidad a sentirse segura y trabaja con los destinos para que sean más inclusivos.

6. Flywallet 

Es una billetera digital y una cuenta de ahorros que hace que la reserva de viajes sea más asequible, accesible y sostenible. La cual fue fundada por Thomas Negrit y Alejandra Fernandez, Flywallet y combina datos, API, tecnología blockchain y Web3 para gamificar la elaboración de presupuestos y el pago de viajes. De esta forma ayuda a reducir la carga financiera y reducir las emisiones de carbono.

7. GeoSure 

Aunque las discapacidades físicas no son los únicos desafíos a vencer al viajar, esta aplicación combina datos de turismo y alertas de viaje, estadísticas de salud, económicas y criminales para proporcionar datos de seguridad hiperlocales para los viajeros, especialmente las mujeres y la comunidad LGBTQI+. Por ello, en 2014, Michael Becker y el Dr. Don Pardew se propusieron hacer que los viajes fueran más seguros y predecibles al ofrecer datos y análisis en tiempo real sobre destinos en todo el mundo. Y, GeoSure ahora está disponible en más de 65 mil ciudades y vecindarios en todo el mundo.

8. Greether 

Esta plataforma de viajes incluyentes brinda seguridad en viajes, conecta a mujeres viajeras con mujeres guías locales para que puedan experimentar la cultura del destino de primera mano con tranquilidad. Vanessa Karel, una viajera solitaria experimentada, fundó Greether en 2021 después de entrevistar a otras 500 mujeres viajeras, ya que el 90% de las cuales identificaron la seguridad como su principal preocupación.

9. Misterb&b

Es una plataforma en línea donde los viajeros pueden elegir entre más de un millón de habitaciones privadas, apartamentos y hoteles LGBTQIA+ y conectarse con guías locales. Después de sufrir discriminación homofóbica durante una estadía en una habitación privada, Matthieu Jost, director ejecutivo y cofundador, comenzó misterb&b, para que ningún viajero se sintiera incómodo debido a su identidad sexual.

10. SoloTrvlr

Es otra aplicación de viajes incluyentes centrada en las mujeres, y puedan explorar más de 100 destinos, a través de los ojos de las mujeres que mejor lo conocen. Kim Callender fundó SoloTrvlr en 2021 para que las mujeres puedan planificar viajes con el aporte y la experiencia de las mujeres locales y hacer que los viajes de mujeres solas sean accesibles y seguros para todas, independientemente de su edad, raza o sexualidad.

11. Becoming RentABLE

Becoming RentABLE es un líder de la industria y un experto en el campo de las propiedades accesibles de alquiler a corto plazo. Puesto que es un recurso que genera conciencia sobre lo que hace que una propiedad de alquiler a corto plazo sea totalmente accesible. Becoming rentABLE es el primero (y único) en abordar las necesidades de accesibilidad más allá de la silla de ruedas para incluir andador, audición, visión y autismo/IDD. 

Asimismo, Becoming rentABLE tiene como objetivo brindar comprensión a las barreras que impiden que las personas de diferentes capacidades disfruten y usen una propiedad de alquiler a corto plazo, al mismo tiempo que demuestra soluciones a esas barreras.

12. Be My Eyes 

Es una aplicación móvil que conecta a personas con discapacidad visual con voluntarios a través de video en vivo. Después de darse cuenta de que las personas ciegas a menudo llamaban por videollamadas a los miembros de la familia para que los ayudaran a resolver lo que parecían tareas cotidianas, se fundó Be My Eyes para crear una plataforma de videollamadas para personas con discapacidades visuales que cuenta con una red de voluntarios. Desde el lanzamiento de la empresa en enero de 2015, más de seis millones de voluntarios se han inscrito para ayudar a los usuarios ciegos o con baja visión.

Los clientes con discapacidad o grupos subrepresentados pueden experimentar una amplia gama de dificultades y barreras a la hora de viajar debido a la forma en que se diseñan los servicios y entornos. No obstante, la pasión e impulso de estas empresas para crear viajes incluyentes está transformando de la mano con Expedia Group la experiencia de los viajeros, centrados en las necesidades de grupos específicos. Al incorporar esta información en los servicios, los negocios demuestran que se preocupan y comprometen a generar cambios con impacto desde su industria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR