PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
InfografíasLos 10 países con mayor satisfacción laboral

Los 10 países con mayor satisfacción laboral

Satisfaccion vía Shutterstock
Satisfaccion vía Shutterstock

Por Marisol López

La felicidad es un sentimiento placentero buscado por millones de personas en todo el mundo. Esta búsqueda puede estar íntimamente relacionada con el anhelado equilibrio entre la vida familiar y el desarrollo profesional

De acuerdo con un estudio realizado por la compañía Gesellschaft für Konsumforschung (Gfk) , el 58% de las personas asegura estar total o razonablemente satisfecha con la cantidad de tiempo libre de que dispone.

El estudio realizado en un total de 22 países, arrojó que únicamente el 18% de los trabajadores se siente infeliz dentro de sus actividades laborales, pero ¿acaso esto depende de la cantidad de tiempo libre que puedan tener al año?

Brasil es uno de los países de latinoamérica que cuenta con más vacaciones, sin embargo su porcentaje de satisfacción o felicidad no es del 100%.

Canadá se posiciona en el segundo lugar del listado con un 25% de felicidad, aunque solo tengan 10 días de vacaciones y México con un 21% de satisfacción teniendo hasta 15 días de vacaciones. Los países europeos aunque tengan más días de vacaciones el resultado de satisfacción es variable en comparación de países latinos.

La satisfacción no solo depende del tiempo libre; diversos estudios han encontrado que ésta sensación depende también de la estabilidad económica de los países, seguridad y el nivel de vacaciones ya mencionado muchas veces define el carácter de los de empleados.

grafico-nota-160715

1 COMENTARIO

  1. Estoy muy interesado en conocer las tendencias actuales de la satisfacción laboral. A través del estudio de sus publicaciones espero profundizar en el tema. Muchas gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR