PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEQué motiva a los trabajadores en cada país

Qué motiva a los trabajadores en cada país

global engagement index

¿Te sientes totalmente involucrado y motivado con tu trabajo? Si la respuesta es sí, eres parte de una pequeña minoría de trabajadores en todo el mundo. Las empresas con mayor engagement tienen un mejor desempeño, calidad y retención, pero un nuevo estudio demuestra que son muy pocas los que logran este objetivo.

El Global Engagement Index (GEI) tiene 3 objetivos: medir el engagement en cada país, estableciendo referencias claras para cada uno; ofrecer a los líderes una herramienta para comparar el nivel de engagement de su equipo con esta referencia y revelar cuáles son las condiciones de trabajo que motivan más a los colaboradores en cada país. Esto se logró por medio de una encuesta a más de mil trabajadores en 13 países, incluyendo México.

Los resultados del estudio demuestran que son muy pocos los colaboradores que están realmente comprometidos con su empresa y su puesto. Los países con un mayor porcentaje de personas totalmente motivadas (fully engaged, en inglés) son Estados Unidos y China, con un 19%, seguidos de India con 17% y Brasil con 16 por ciento. Italia, Australia, Gran Bretaña y Alemania empatan con México en el cuarto lugar, con un 14%.

Captura de pantalla 2015-07-13 a las 18.11.49

Según el estudio, estas son las personas que «están dedicadas al propósito de su compañía, seguras de su definición de excelencia y del apoyo de sus compañeros de trabajo y entusiasmadas por el futuro de su compañía.» Los investigadores recuerdan que quienes no están totalmente motivados no necesariamente están desmotivados, pero su comportamiento no puede predecirse.

A todos los participantes en la encuesta se les pidió que dijeran si están de acuerdo o en desacuerdo con 8 afirmaciones relacionadas con cuatro ámbitos: propósito, excelencia, apoyo y futuro. Se descubrió que la más importante para todos estaba relaciona con la excelencia y es «tengo la oportunidad de usar mis habilidades en mi trabajo.»

Sin embargo, también se encontraron diferencias entre los países. Por ejemplo, en Estados unidos el predictor más importante de motivación es la afirmación «Me entusiasma mucho la misión de mi empresa». En China y Alemania los colaboradores también ven como muy importante la misión de su compañía, mientras que en Reino Unido e India les interesa que sus compañeros compartan sus valores.

En Francia, Canadá, Brasil y Argentina, lo más relevante es «Siento que mis compañeros me respaldan». Es decir, en estos países los equipos con más engagement son aquellos muy unidos donde tosos de protegen unos a otros de amenazas externas. Por desgracia, no vienen datos específicos para México.

Como se puede ver, los valores y la misión de una empresa, que son parte clave de la RSE, también son elementos indispensables para generar motivación y engagement entre los colaboradores.

Si quieres leer el reporte completo, puedes registrarte y descargarlo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR