PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELos 10 países con más desigualdad en el mundo... y los más...

Los 10 países con más desigualdad en el mundo… y los más ricos

Todos podemos llegar a pensar que un país es rico por los recursos económicos que puede tener, sin embargo existen muchas variantes para poder decir eso sobre una nación.

Por ejemplo, se puede comparar el Producto Interno Bruto (PIB), que es la suma de todos los bienes y servicios que produce una economía en un año.

También, la economía la podemos ver dependiendo del tamaño del país, Estados Unidos y China son las mayores economías del mundo, según datos del Banco Mundial.

De acuerdo con BBC, si la riqueza se divide entre el número de habitantes, o sea el PIB percapita, los más ricos son Luxemburgo, Suiza y Macao.

La mayoría de los economistas se basan en la riqueza que tiene un habitante usando la «paridad del poder adquisitivo» por cada uno, que considera la capacidad de compra de las personas en un determinado país.

En un correo que mandaron los economistas del Banco Mundial Christoph Lakner, Espen Beer Prydz y Dean Jolliffe, a la BBC dijeron que “como nos interesa monitorear el bienestar de los individuos, tenemos la tendencia a preferir el uso de este indicador”.

En ese contexto, los países más ricos son Qatar, Macao y Luxemburgo, seguidos por Singapur, Brunei y Kuwait.

Los 10 países con más desigualdad en el mundo... y los más ricos

En los últimos años, Qatar y Arabia Saudita cuentan con las grandes reservas de petróleo y gas natural. Ellos han liderado sostenidamente en los últimos años el ranking de riqueza, a excepción de 2013 y 2014, cuando Macao regresó al segundo lugar.

El turismo y la industria de los casinos son de los factores que han ayudado a la economía de Macao, mientras que en Luxemburgo se ha anclado su desarrollo económico en la gestión de fondos de inversión y la banca privada que crece con el apoyo de uno de los sistemas impositivos más laxos de Europa.

Los diez más desiguales

La forma más común de medir la desigualdad de los países del mundo, es el Coeficiente de Gini, una medición que va entre 0 y 1, en donde 0 es equivalente a la completa igualdad.


La forma más común de medir la desigualdad de los países del mundo, es el Coeficiente de Gini

Twittea esta frase.


Los 10 países con más desigualdad en el mundo... y los más ricos

Los países más desiguales del mundo, según las cifras del Banco Mundial, son Sudáfrica, Haití y Honduras.

Luego siguen Colombia, Brasil, Panamá, Chile y Ruanda, Costa Rica y México.

Cabe mencionar que en el ranking de los más desiguales, ocho pertenecen a Latinoamérica y dos de África.

Según algunos economistas, Latinoamérica «ha sido la región más exitosa en acortar la brecha» entre ricos y pobres en los últimos años.

1 COMENTARIO

  1. hola a todos soy de guinea ecuatorial, mi pais tiene menos de dos millones de habitantes pero somos el tercer productor de petroleo de Africa, todo lo que recauda el estado se lo quedan sus amigos y familiares. es que me resulta muy raro que guinea no aparezca en esa lista de los paises que sufren mas desigualdad social

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR