PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoSustituir trabajo humano por robots, la opción de Kim Jong Un

Sustituir trabajo humano por robots, la opción de Kim Jong Un

Desde hace tiempo, la sustitución de la mano de obra del hombre por robots era un pensamiento que varias personas tenían, sin embargo, a pesar de los avances, todavía no era una realidad.

Conforme va pasando el tiempo, nos hemos podido percatar de cuánto ha crecido la tecnología y hoy, en el año 2018, podemos comenzar a preocuparnos por nuestro empleo.

Y es que el líder de Corea del Norte ya está deseando automatizar todo el trabajo en el país y eliminar las labores manuales. Esto lo dijo en su visita a una fábrica de cosméticos en Sinuiju, un centro comercial ubicado cerca de la frontera del país con China.


El líder de Corea del Norte ya está deseando automatizar todo el trabajo en el país y eliminar las labores manuales.

Twittea esta frase.


Sustituir trabajo humano por robots, la opción de Kim Jong Un

«Es importante eliminar completamente el trabajo manual y modernizar los procesos de producción».

Durante el recorrido por la fábrica, Kim estuvo acompañado por su esposa, Ri Sol Ju. algunas fotografías de la agencia oficial de noticias central coreana mostraron que la pareja inspeccionaba varios productos, incluida una marca de «fragancia primaveral» que también tiene un mercado fuera de Corea.

«Siempre había esperado visitar la fábrica de cosméticos Sinuiju. Son famosos por producir cosméticos con un aroma primaveral. Después de haber sido informado sobre los buenos resultados en la fábrica, tomé un tiempo de mi agenda para visitarla».

Según los informes, Kim ordenó que la fábrica llevara “fragancia primaveral” y otros productos fabricados por la empresa norcoreana Pomhyanggi a una “tienda de moda” en Pyongyang. El documento chino también atribuye a Corea del Norte un informe que revela que el padre de Kim, Kim Jong Il, solía regalar “fragancia de primavera” a las mujeres soldadoras o artistas que visitaban.

Viendo con profunda emoción las significativas fotos del presidente Kim Il Sung y el líder Kim Jong Il en la sala dedicada a la historia revolucionaria, [Kim Jong Un] dijo que la fábrica viajó por el sendero de su loable desarrollo bajo el liderazgo sabio y cuidado particular de Kim Il Sung que trajo el comienzo de la industria cosmética del país y de Kim Jong Il que eligió el sitio de la fábrica al pie de una montaña acogedora en el pintoresco sur del área de Sinuiju con agua limpia y estableció una empresa la base para el desarrollo futuro, decía el texto de KCNA.

Desde que el presidente Trump aceptó la invitación de Kim para reunirse, Kim comenzó a hacer varias visitas diplomáticas, reuniéndose dos veces con el presidente surcoreano, Moon Jae-in.

Sustituir trabajo humano por robots, la opción de Kim Jong Un

¿Sustituir trabajo humano por robots?

A pesar de que se trata de una iniciativa que controlaría todavía más los procesos, la sustitución de todo el trabajo humano por robots, según la ministra de Educación en Rusia, Olga Vasílieva, todavía es un proyecto lejano. Esto se debe a que únicamente los robots podrán sustituir a las personas en el 2% de las profesiones.

En una entrevista, Olga dijo que «los robots podrán reemplazar totalmente a los humanos solo en el 2% de las profesiones de la Tierra, el 98% estante será de las personas».

Según ella, los ordenadores todavía no pueden sobrepasar la capacidad del ser humano.

«Se necesitarían 300 años para desentrañar la información que tenemos acumulada en el cerebro».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR