PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroBarbie promueve empoderamiento de las niñas, se titula en Ingeniería Robótica

Barbie promueve empoderamiento de las niñas, se titula en Ingeniería Robótica

Después de ser estudiante, Barbie se ha convertido en dentista, doctora, bailarina, presidenta y ahora ya hasta se tituló en Ingeniería Robótica.

Con esta nueva profesión, una de las muñecas más populares del mundo mostrará sus habilidades a través de la ingeniería robótica para inspirar a las niñas a acercarse al mundo de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Barbie Inegniera quiere elevar el número de niñas interesadas en la ciencia y la tecnología ya que en la actualidad, apenas el 24% de los empleos relacionados a este ramo está ocupados por mujeres. Por ello, Mattel quiere estimular a través del juego y la imaginación a despertar su interés.

Let’s change this together and prove that girls can be anything! Barbie.com/Coding

Una publicación compartida de Barbie (@barbie) el

Son cuatro nuevas muñecas que se han lanzado hasta el momento. Cada una tiene una chamarra de mezclilla, gafas de seguridad y diferente tono de piel y pelo. Cada una de ellas, se suman a las 200 carreras que ya tiene la muñeca.

Barbie promueve empoderamiento de las niñas, se titula en Ingeniería Robótica

De acuerdo con la agencia de información Reuters, en la muñeca también se integra una plataforma de programación para niños que les brinda a quienes compran una de ellas, seis lecciones gratuitas de codificación informática.

El lanzamiento de Barbies diversas y exitosas, ha hecho que las ventas a nivel mundial aumentaran 25% en el primer trimestre del año.

Actualmente la muñeca Barbie se vende en Estados Unidos de manera on-line. En México todavía no hay una fecha de lanzamiento.


El lanzamiento de Barbies diversas y exitosas, ha hecho que las ventas a nivel mundial aumentaran 25% en el primer trimestre del año.

Twittea esta frase.


Inclusión y diversidad de Barbie

Barbie promueve empoderamiento de las niñas, se titula en Ingeniería Robótica

Tal parece que la firma Barbie ha entendido que los estereotipos que alguna vez se crearon alrededor de la marca no eran los correctos y por ello se está alineando cada vez más con la inclusión y la diversidad.

Desde hace tiempo, Barbie y Mattel han compartido su posición a favor de eliminar los estereotipos y fomentar un mundo inclusivo, que a su vez ayude a las nuevas generaciones a crecer sin prejuicios o sin juguetes sexistas.

Con ello, además de apoyar la diversidad, ha empoderado a las niñas y las ha ayudado a eliminar mitos sobre el «trabajo exclusivo para las mujeres».

En el pasado día de la Mujer, Barbie compartió en un comunicado que las Barbies fueron creadas como parte de su línea  línea Roles modelos, que rinde homenaje a las figuras femeninas que son un ejemplo a seguir y han generado un impacto positivo en la sociedad y en sus profesiones.

Con este y otros esfuerzos que Barbie ha logrado, la marca está inspirando a las próximas generaciones y además está honrando y celebrando con cada nueva edición el empoderamiento de la mujer y el impacto que todas las mujeres tienen.

Se trata de otra iniciativa que la marca ha logrado. Se espera en un futuro cercano que por fin las mujeres abarquen más espacio entre las nóminas de las empresas donde se contraten a personas con conocimiento en ciencia, tecnología, informática, ingenierías y matemáticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR