PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBoicot a Walmart por vender una camiseta anti-Trump

Boicot a Walmart por vender una camiseta anti-Trump

En la misma cadena que se venden camisetas, sudaderas, gorras y otros accesorios MAGA (las siglas de ‘Make America Great Again’, el eslogan ‘trumpista’ por excelencia), hasta hace unos minutos también se podían comprar unas camisetas en contra del actual presidente de los EEUU. Y eso no ha hecho ninguna gracia entre los defensores de Donald Trump, que han organizado un boicot a la cadena que comercializa esta prenda.

La polémica camiseta se vendía en Walmart con la leyenda ‘Impeach 45’, y los republicanos entienden que reivindica o defiende la impugnación de Trump, 45º presidente de Estados Unidos.

Ryan Fournier, un joven analista político y director del movimiento ‘Students for Trump’, fue el primero en denunciar públicamente ayer, 2 de julio, que se vendieran camisetas de bebé con ese eslógan -¿adoctrinamiento durante la más tierna infancia?- y hoy aplaudió el boicot a la cadena organizado de manera más o menos espontánea con el ‘hashtag’ #boycottWalmart. “Walmart tiene el derecho de vender camisetas ‘Impeach 45’, pero lo consumidores tenemos también el derecho de boicotearles. Esta es la belleza del capitalismo”, ha afirmado Fournier.

Walmart, la cadena de la familia Walton, una de las más ricas de EEUU, ha puntualizado que esa camiseta no es exclusiva de sus tiendas -la vendían terceros a través de su página web- y finalmente ha retirado el producto de sus canales: “Estos artículos fueron vendidos por vendedores externos en nuestro mercado abierto y no fueron ofrecidos directamente por Walmart. Estamos eliminando este tipo de artículos hasta que se revisen nuestras políticas de mercado”, han tuiteado, tras recibir numerosos ataques e insultos.

Otra gigante del comercio, en este caso electrónico, Amazon, también vende la camiseta ‘Impeach 45’. Se desconoce si se trata de una entrada en ‘stock’ reciente. En cualquier caso, conociendo la poca simpatía que se profesan su dueño, el multimillonario Jeff Bezos, y Trump, que ya se han enganchado en Twitter en otras ocasiones, podemos imaginar que la camiseta ‘anti-Trump’ permanecerá disponible en su página web durante mucho tiempo.

¿Qué es el ‘impeachment’?

La Constitución de EEUU establece que un presidente «será destituido de su cargo por juicio político y condena de traición, soborno u otros delitos graves y delitos menores». Asimismo, detalla que la Cámara de Representantes puede votar para impugnar, pero es el Senado el que deberá tratar el caso. Para formalizar la destitución se necesitan dos terceras partes del Senado, y eso nunca ha sucedido.

Únicamente dos presidentes en la historia de los Estados Unidos afrontaron este proceso: Andrew Johnson, en la Casa Blanca de 1865 a 1869, y Bill Clinton, el 42º presidente, acusado de perjuria y obstrucción de la justicia en 1998.

Fuente: El periódico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR