PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEntorno laboralActividades de colaboradores que ponen en riesgo a una organización

Actividades de colaboradores que ponen en riesgo a una organización

Una de las prácticas más comunes entre las personas para ahorrar datos de internet en el celular, es conectarse a conexiones abiertas, sobre todo cuando se trata de alguna tarea del ámbito laboral.

Sin embargo, usar una wifi pública puede representar un peligro a la ciberseguridad de la compañía ya que compartir este uso, la conexión puede abrirse a intrusos quienes podrían tener acceso a los datos del colaborador en cuestión. Así como como usuarios y contraseñas de identificación, información confidencial de la compañía, entre otros datos.

El robo de datos y de información no es una tarea difícil como quizá algunos pensamos, es por ello que hay que tener cuidado con la información que compartimos, por seguridad tanto del usuario como de la organización.

La primera regla para evitar intrusos en las páginas propias de una empresa es que el colaborador evite conectarse a través de conexiones abiertas. En caso de que sea imposible, se debe hacer a través de una VPN (Red privada virtual), que pueda proteger sus datos y sobre todo, la información delicada que pueda tener.


Si un empleado usa una wifi pública, ello puede representar un peligro a la ciberseguridad de la compañía donde labora

Twittea esta frase.


Actividades de colaboradores que ponen en riesgo a una organización

En cualquier tipo de empresa es común un intercambio de correos electrónicos, lo que puede implicar una serie de peligros. Entre ellos, la estafa del soporte técnico, en donde un colaborador podría recibir un email en el que, con la excusa de estar solucionando un problema técnico, se le pida una seria de datos y al final, esa información acaba en manos de quienes pueden poner en riesgo la ciberseguridad de toda la compañía.

En otro de los casos, un ciberdelincuente también puede enviar un email donde puede suplantar la personalidad de otro empleado. En él, adjunte un documento invasivo, robe datos del equipo informático o incluso espiar y monitorizar la actividad que se lleve a cabo desde el dispositivo.

De acuerdo con Panda Security, las apps móviles también pueden causar riesgos. Por ejemplo, si uno de los empleados está acostumbrado a manejar datos e información de la empresa en su teléfono móvil, una gestión inadecuada de las apps también podría acarrerar problemas. Sobre todo si se cede el acceso a aplicaciones que accedan a la información interna del dispositivo.

Para evitar esta situación es importante concientizar a los trabajadores de una empresa sobre la ciberseguridad empresarial, ya que todas las compañías deben conseguir que sus colaboradores sean capaces de usar de manera responsable el correo electrónico y las apps que tengan en su teléfono móvil, ya que éstas deberán ser descargadas desde las stores oficiales de los diversos sistemas operativos.

Asimismo, es tarea de las empresas disponer de seguros antiransonmware y de técnicas de cifrado de su correo electrónico corporativo.

De esta forma se podrá evitar las intrusiones en caso de que haya un acceso ilícito se podrá proteger mejor la información confidencial y no comprometer la ciberseguridad de la empresa.

Una de las herramientas para evitar que alguien pueda ser un intruso de tu información es Adaptive Defense. Este sistema ayudará a cerrar las puertas de seguridad informática de la compañía, se adelanta a ataques y limita el riesgo derivado de acciones rutinarias e inconscientes de los colaboradores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR