PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELos 10 datos de RSE del Informe anual de Walmart México y...

Los 10 datos de RSE del Informe anual de Walmart México y Centroamérica

Walmart de México y Centroamérica, por ser una de las cadenas comerciales más importantes de la región y teniendo como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias, además de continuar con su crecimiento comercial, tiene un gran compromiso de retribución a la sociedad y de transparencia en sus acciones.

En febrero, Walmart de México y Centroamérica como cada año, presentó su Informe Financiero y de Responsabilidad Social 2013, con toda las acciones y resultados correspondientes al periodo comprendido del primero de enero al 31 de diciembre de 2013.

informe walmart

Dentro de los temas abarcados en el informe, el área de responsabilidad social se divide en 4 pilares:

Comunidad: muestra los esfuerzos del negocio dirigidos a beneficiar a las comunidades, sobre todo a las menos favorecidas, con acciones de voluntariado, donaciones y programas de apoyo.

Asociados: presenta las acciones responsables que tiene la empresa con sus colaboradores, en el tema laboral, promoviendo su talento, desarrollo profesional, así como seguridad y salud y prácticas para mejorar la calidad de vida.

Proveedores: menciona los programas que se tienen con los proveedores para impulsar su desarrollo económico y productivo, así como los estándares solicitados para ofrecer productos de calidad.

Medio Ambiente: este rubro habla de las acciones para reducir el consumo de agua y energía, mejorar el manejo de residuos, cuidado de la biodiversidad y en general promover la sustentabilidad.

Dentro de los pilares y acciones contenidas en cada uno de ellos, a continuación se presentan los 10 datos más importantes:

1.- Se apoyó a la nutrición diariamente a través de 330 bancos de alimentos que beneficiaron a 160,000 personas de distintas regiones.
2.- Se comercializaron productos agrícolas y de manufactura artesanal de más de 5,800 productores de comunidades menos favorecidas.
3.- 54,325 mujeres desarrollaron sus capacidades y empoderamiento con cursos de emprendimiento a través del programa “Mujer, cuentas con nosotros”.
4.- De las distintas actividades sociales que Fundación Walmart promueve, se contó con 139,045 voluntarios que colaboraron en más de 3,700 jornadas en México y Centroamérica.
5.- Debido a su cultura de no discriminación y equidad de género, el 31% de los ejecutivos Walmart en México son mujeres.
6.- Se invirtieron 98 MDP en capacitación; equivalentes a 1.5 días al año de capacitación promedio para asociados de todos los niveles.
7.- Reconociendo sus competencias se promovió a más de 26,200 asociados, al evaluar su desempeño.
8.- Se trabajó con 27, 308 proveedores pequeños y medianos de distintas regiones, para incrementar su productividad.
9.- Se dio capacitación y consultoría a más de 1, 700 proveedores en México para determinar el valor comercial de sus productos y detectar sus elementos de competencia.
10.- Se invirtieron 1,132 MDP en proyectos sustentables con estándares de operación respetuosos del medio ambiente.

Para mayor información acerca de cada uno de los programas y de las acciones de Walmart de México y Centroamérica en general, consulte el Informe Anual Financiero y de Responsabilidad Social.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR