PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialCómo comunicar la obtención del Distintivo ESR

Cómo comunicar la obtención del Distintivo ESR

Distintivo-ESR1
Cada año, el Centro Mexicano para la Filantropía otorga el Distintivo ESR a empresas que operan en México y tienen prácticas destacadas en responsabilidad social. En 2014, son alrededor de 900 las compañías que ostentarán el Distintivo. Pero lo cierto es que obtenerlo no es suficiente, si no se comunica a los distintos grupos de interés.

¿Requieres una asesoría para obtener el Distintivo ESR? Expok te puede ayudar. Solicita una consulta hoy.

¿Por qué comunicar el Distintivo ESR?

Al darlo a conocer, las empresas acreditan sus esfuerzos de RSE ante estos públicos, demostrando su compromiso con una gestión responsable. Todo esto agrega valor a la marca y mejora su reputación.

Además, hay estudios que demuestran que la RSE afecta positivamente la decisión de compra en los consumidores, cuando eligen entre dos productos de la misma calidad y precio.

Comunicar a públicos internos:

Los colaboradores y miembros de la cadena de valor tienen una gran capacidad para ser embajadores de la marca. A los públicos internos les gusta trabajar para una empresa comprometida, así que es fundamental comunicar las acciones responsables. Esto puede hacerse usando varios métodos:

* Incluyendo el logotipo ESR en la papelería (sobres, tarjetas de presentación, etc.)
* Enviando un mensaje en la intranet o un mailing con la información.
* Organizando un evento donde se dé a conocer la noticia y se tenga la oportunidad de agradecer a aquellos empleados que tuvieron un papel clave en la obtención del Distintivo ESR.

¿Requieres una asesoría en comunicación de RSE? Expok te puede ayudar. Solicita una consulta hoy.

Comunicar a públicos externos:

Este público es más amplio, va desde consumidores hasta empresas de la industria, pasando por periodistas y demás grupos externos. Aquí se pueden usar técnicas diversas para comunicar, por ejemplo:

* Incluir el logotipo en materiales como bolsas o folletos. Además, se puede imprimir en los vehículos de la empresa o en los exteriores de la sede. Pero, yendo más allá: la imagen del Distintivo puede encontrarse en la presencia web, como por ejemplo en una cuenta de Twitter.
* Comunicar por medio de una rueda de prensa, donde se dé a conocer no solo la obtención del Distintivo sino las acciones que lo hicieron posible.
* Con espacios en medios masivos y de nicho. Al elegir medios especializados, la empresa se asegura de que la información llegue a aquellos sectores que le dan especial importancia a la responsabilidad.

3 COMENTARIOS

  1. ¿Existe alguna acción de monitoreo y/o seguimiento a las acciones que reflejaron el autodiagnóstico que da lugar al distintivo?

  2. Hola, Marisela: el Cemefi hace una revisión de las evidencias enviadas, pero no hay una auditoría como tal.

    Saludos y gracias por tu comentario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR