RSE

Beneficios del Distintivo ESR

ERS

Por: María José Evia H. Google

Distintivo-ESR1

Cada año aumenta la participación de empresas que quieren obtener el Distintivo ESR, otorgado por el Centro Mexicano de Filantropía. Esto significa que las compañías le encuentran grandes beneficios a ostentar el Distintivo. A continuación, algunos de ellos.

¿Requieres una asesoría para obtener el Distintivo ESR? Expok te puede ayudar. Solicita una consulta hoy.

5 ventajas de obtener el Distintivo ESR

1. Es una forma de dar visibilidad a la empresa como una institución comprometida con la responsabilidad social ante sus diversos grupos de interés. Por esa razón, se recomienda comunicar su obtención.

cinepolis-2012

2. Al ser una herramienta de diagnóstico, permite a las empresas evaluar su desempeño y conocer las áreas en las que puede mejorar.

3. Benckmarking: el proceso permite conocer casos de éxito y estrategias que han funcionado en otras organizaciones, manteniendo a la empresa a la vanguardia.

cm

4. Atracción y retención de talento: los empleados prefieren trabajar para compañías con propósito. El ostentar el Distintivo es una forma de atraer a los mejores candidatos y de retener al existente.

KurodaReconocimientoESR02

5. Para los clientes, el Distintivo puede afectar positivamente la decisión de compra, ya que la RSE es el factor que más afecta al hacer una elección entre productos con el mismo precio y características. Además, el 70% de los consumidores dice estar dispuesto a pagar más por una marca que apoya causas sociales o medioambientales.

bimbo

Acerca del autor

María José Evia H

Comunicadora especializada en medios digitales, literatura y equidad de género. Coordina, escribe y edita contenidos de ExpokNews y la Síntesis diaria, además de colaborar en medios como Letroactivos, Letras Libres, Lee + y Equilibrio. Aquí sus redes sociales.

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]