PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er Sector4 beneficios del buen contenido para OSCs y ESRs

4 beneficios del buen contenido para OSCs y ESRs

Buen contenido

El contenido en línea (es decir: fotografías, actualizaciones de blog, imágenes, infografías, documentos descargables, páginas web interactivas, etcétera) es cada vez más importante para que las OSCs y empresas socialmente responsables demuestren el impacto positivo que tienen en sus públicos.

Si todavía no te convences, a continuación cuatro razones para considerar al contenido como una estrategia clave de comunicación de resultados:

1. El contenido contesta preguntas:

Cuando una persona se entera del trabajo de una organización o empresa, quiere saber más información sobre lo que esta hace, cuál es su misión y por qué y qué éxitos ha tenido en el pasado. Por supuesto, también quiere enterarse de qué significado tendría su aportación y a quién o a qué impactaría.

Para esto es muy útil contar con una página bien diseñada, que por medio de infografías, fotos o vídeos responda todas estas preguntas. Un ejemplo es el portal de la empresa Timberland, el cual cuenta con una sección dedicada a responsabilidad social donde se pueden ver sus objetivos y resultados, así como los materiales incluidos en sus productos.

timberland esr

2. El contenido destaca los logros:

Es fácil enfocar el contenido en el trabajo de la organización o empresa, pero no hay que olvidar a quienes la apoyan. El mostrar cómo voluntarios, empleados y otros colaboradores impactan para lograr la misión puede conectar a los usuarios con la causa, diciéndoles que ellos también pueden ayudar.

Por ejemplo, Disney promueve las actividades de su programa de voluntarios VoluntEARS a través de entradas de blog y videos que comparten con públicos externos e internos la experiencia del voluntariado.

)

3. El contenido construye confianza:

Los seguidores quieren entender para qué sirven sus esfuerzos y confían en que la organización o la empresa están haciendo exactamente lo que dicen que harán. Por eso, compartir cómo funciona la organización, el enfoque de responsabilidad con el que trabaja y dónde se hace el trabajo es muy importante. En otras palabras, el contenido proporciona transparencia.

Esto es lo que hace (RED), la organización que lucha contra el sida, al incluir mapas de su trabajo en cada país, con información detallada sobre lo que se hace en cada región.

mapa red

4. El contenido conecta al público con los beneficiados por la causa:

Al contar la historia de la gente que recibe el impacto de la organización, los simpatizantes actuales y futuros conectan emocionalmente con la causa, porque ponerle una cara al trabajo ayuda a sentirse inspirado a ayudar. La conexión personal es la razón número uno para donar, participar como voluntario o recaudar fondos.

Por ejemplo, la organización charity: water comparte la historia de los individuos que conocen en los países donde trabajan.

charity water

Fuente:
Hubspot

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR