PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAumentará 12 por ciento volumen de empresas adheridas al distintivo ESR en...

Aumentará 12 por ciento volumen de empresas adheridas al distintivo ESR en 2014: Cemefi

1empresas-esrDurante el foro de los “6 principales estándares de RSE y sustentabilidad corporativa” realizado por Expok el pasado 24 de octubre; Juan Felipe Cajiga, director de Responsabilidad Social Empresarial del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), dio a conocer que la institución ha previsto un aumento del 12 por ciento en el volumen de las empresas adheridas al Distintivo ESR durante los primeros meses del 2014.

Lo anterior, se atribuye al éxito de las estrategias del Cemefi en cuanto al impulso de las Pequeñas y Medianas Empresas dentro de los temas de Responsabilidad Social, las cuales se han basado en desarrollar la eficiencia de sus recursos, detonar sus cadenas de valor, aperturar la exportación, obteniendo como resultado incrementos en la sustentabilidad y éxito del negocio, destacó.
RSE Cemefi
A lo largo de 13 años, el Distintivo ESR se ha consolidado en 30 estados de la República, en 774 empresas. A lo dicho por Cajiga se espera que el año entrante se disparen estas cifras a fin de multiplicar las buenas prácticas en las empresas en todo el país.

Cajiga explicó que parte del éxito del Distintivo ESR se basa en realizar una “comunicación efectiva”, sobre todo en el mercado de las Pymes, ya que en diversas ocasiones esta estrategia es un detonante para solidificar el negocio.

En este sentido, el director de RSE del Cemefi, expuso que para lograr la efectividad de la empresa en este rubro, es necesario comunicar diariamente el trabajo de Responsabilidad Social que realiza, y no sólo presentarlo en un informe anual en ruedas de prensa.

Con ello se llega a un nivel de mayor profundidad de la empresa, se suman esfuerzos por parte de los empleados y se hace una aportación general a la conciencia de la sociedad, teniendo como resultado un valor más fuerte frente a su competencia, mencionó.

Aunado a lo anterior, Cajiga dijo que si bien el tema de Responsabilidad Empresarial ha sido adoptado por muchas empresas como un modelo de “publicidad”, la actualidad exige que los negocios den a conocer de manera más objetiva su trabajo, ya que aún se tiene una idea errónea de cómo comunicar dicho tema.

“De ahí nace el mito de que comunicar Responsabilidad Social es un sinónimo de publicidad a favor de la empresa”, añadió.

Asesoría en RSE

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR