PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDonan voluntarios de HSBC 30 mil horas de trabajo

Donan voluntarios de HSBC 30 mil horas de trabajo

HSBC VoluntariadoCada año más de 2 mil empleados del Grupo HSBC México donan 30 mil horas de trabajo en actividades a favor de los sectores más vulnerables de la sociedad. Esto, a través del programa “Más allá del dinero” del voluntariado corporativo que realiza la empresa a nivel nacional.

Como parte de las actividades, se efectúan  clases de finanzas personales, educación ambiental y valores a niños de quinto y sexto grado de primaria, además del proyecto “Colectón” donde se realiza una colecta de juguetes entre los empleados, para posteriormente distribuirse en las escuelas durante el periodo decembrino.

Además  todos los sábados se llevan a cabo actividades a favor del medio ambiente y se efectúa un programa de reforestación anual, gracias al 10 por ciento del staff de HSBC México que conforma el voluntariado corporativo.

Por otra parte, HSBC cuenta con un programa de inclusión de personas con discapacidad enfocado en dos ejes:

a)Inclusión laboral para personas con discapacidad dentro de HSBC.

En este programa la institución bancaria incorpora a las filas laborales a personas con discapacidad motriz, intelectual, visual y auditiva sin crear plazas adicionales.

Actualmente 59 personas con alguna discapacidad forman parte de la plantilla laboral de HSBC; no obstante, la meta de la empresa es incorporar a 31 personas más al staff a fin de generar un sistema más incluyente logrando que el .5 por ciento de los empleados sean personas con alguna discapacidad.

Desde hace dos años, las personas con discapacidad ocupan cualquier puesto conforme a sus habilidades, hay empleados que están en plazas ejecutivas, servicio, trabajo en comedores, mensajería, recursos humanos, anfitriones, entre otros.

Conforme a información proporcionada por HSBC, los principales retos a los que se enfrentan las personas con discapacidad son la falta de escolaridad y de autoestima, además de conocimientos básicos en computación.

A partir de esta problemática HSBC decidió abrir desde hace un año y medio el centro de capacitación para personas con discapacidad.


 

b)Capacitación para personas con discapacidad

Durante tres semanas, grupos de hasta 15 personas toman un curso donde además de tener los conceptos básicos en finanzas, también se les da atención psicológica y rehabilitación.

Voluntariado corporativo

Partiendo de que al 90 por ciento de los interesados en incorporarse a HSBC les faltaba el nivel preparatoria, el corporativo bancario comenzó a dar clases y revalidar materias del nivel medio superior, de donde se han graduado dos grupos de 40 personas con discapacidad.

Cabe mencionar que durante todo el mes de octubre Grupo HSBC desarrolló diversas actividades en favor de la inclusión social, a fin de sensibilizar a la sociedad en general y crear mayor conciencia en torno a las oportunidades y derechos de las personas con discapacidad.

Asesoría en RSE

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR