PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialCómo crear una buena cuenta de Twitter para RSE

Cómo crear una buena cuenta de Twitter para RSE

Por: María José Evia H. Google
1TWITTER-2

Hay 200 millones de usuarios activos en Twitter. Entre ellos, un pequeño porcentaje, que cada vez crece más, son cuentas dedicadas a discutir, informar y dar a conocer temas relacionados con la Responsabilidad Social Empresarial ¿Qué las hace realmente buenas? Aquí 7 características básicas de un perfil exitoso para esta red social.

1. Un nombre memorable:

El nombre de la cuenta o «Twitter handle» debe ser memorable y sencillo. Si es posible, se deben evitar los guiones bajos y las palabras muy largas. Por supuesto, para una cuenta empresarial lo mejor es utilizar el nombre de la compañía, añadiendo términos específicos como «RSE», «sustentabilidad» o el nombre de la estrategia de responsabilidad. En resumen, hay que pensar en qué será más fácil de recordar para un usuario.

Un buen ejemplo de esto son las famosas sopas Campbell, cuyo Twitter especializado es simplemente @CampbellCSR
campbell CSR
Si has encontrado interesante este post, compártelo en Google+

2. Foto de perfil o «avatar»:

Si la cuenta es para un ejecutivo de RSE, debe tener una fotografía reconocible y apropiada de la persona. Si se trata de una empresa o institución, el logotipo será suficiente, siempre y cuando se trate de una imagen clara que pueda ser reconocible. También hay compañías que diseñan una imagen especial para Twitter, incluyendo elementos como el icónico pajarito azul o un logo que se relacione directamente con RSE.

Un ejemplo de esto es la aerolínea Volaris, la cual cambia su foto de perfil según las fechas del año. Esto genera un diálogo y expectativas de la audiencia. Puede hacerse lo mismo pero relacionado el logotipo o mascota de la empresa con temas «verdes» o responsables.
volaris

3. Imagen de portada:

Si no se quiere jugar con el logotipo, la imagen de portada es un espacio un poco más grande donde puede incluirse la imagen de una campaña actual. Esto es lo que hace Telefónica México.
telefonica

4. Coordinar la imagen de fondo:

La tercera imagen que personaliza un perfil es la imagen de fondo. En esta se puede incluir más información, siempre cuidando que sea visible y que no se sobreponga con otros elementos del diseño. Debe armonizar con el resto de perfil.

@C_Juntos, la cuenta especializada en RSE de CEMEX México, incluye datos de contacto y otra información relevante.
CEMEX

5. Una buena bio:

El espacio de la biografía debe servir para que la gente sepa qué encontrar en el perfil, así como palabras clave que sean reconocidas por el buscador. También se pueden incluir hashtags relevantes. En la bio de
@Expok elegimos los hashtags #RSE y #sustentabilidad, complementados por una explicación sencilla: «El Twitter de Expok es un servicio de difusión de las noticias más relevantes en el ámbito de la Responsabilidad Social. #RSE #sustentabilidad»
expok twitter

6. Incluir ligas:

Una razón para tener Twitter es generar tráfico para el blog corporativo o personal. Por eso se debe elegir bien el enlace que se pondrá en el perfil y jamás dejar vacío ese espacio. La imagen de fondo puede servir para señalar otras ligas o cuentas relacionadas.

¿Requieres una asesoría en comunicación de RSE? Expok te puede ayudar. Solicita una consulta hoy.

7. Contenidos:

Para el contenido, hay que aprovechar todas las posibilidades del medio, incluyendo enlaces, fotografías, videos de Instagram, Vine o You Tube, etc. También hay que recordar que la interacción es una gran característica de las redes sociales, por lo que responder a menciones, generar retuits y hacer preguntas a los seguidores es simplemente básico.
¡Comparte este post en tu Facebook!
Aquí la sección «fotos y videos» del Twitter de Expok, donde hemos logrado una interesante galería:
galería twitter expok

Con información de:
HubSpot

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR