PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESancionan a clínicas que negaron atención a indígenas

Sancionan a clínicas que negaron atención a indígenas

Cofepris

Las multas notificadas por la Cofepris alcanzan los 276 mil pesos a cada médico.

Cada uno de los directores que se negaron a atender a mujeres indígenas en Oaxaca fueron ya sancionados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Santiarios (Cofepris), según informó el titular Mikel Arriola.

Las multas notificadas por la Cofepris alcanzan los 276 mil pesos a cada médico. Igualmente, el organismo notificó una multa de 650 mil pesos al responsable de una clínica en Sonora donde también se le negó la atención a una persona que falleció. En Puebla también se sancionó al director de un hospital por las mismas razones.

“A partir del primero de noviembre presentamos denuncias penales ante los ministerios públicos locales y el dictamen de la Cofepris fue notificado a los órganos internos de control de los estados”, indicó Arriola.

Fuente: Animal Político.

1 COMENTARIO

  1. Me resultaría interesante saber si a parte de estas multas, hay planeado algún programa para trabajar con todo el personal del hospital en el tema de no discriminación y comunidades indígenas, además de saber si hay un presupuesto suficiente para que las instalaciones brinden la atención médica necesaria en cuanto a su capacidad.
    Gracias,

    Saludos,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR