PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl 31% de los cargos ejecutivos en Walmart México son de mujeres

El 31% de los cargos ejecutivos en Walmart México son de mujeres

equidad de género

Aunque aún falta mucho camino por recorrer, la cultura de inclusión en las organizaciones cada vez está cobrando más fuerza en nuestro país, sobre todo en cuestión a género y las empresas tienen políticas y prácticas que promueven la integración de hombres y mujeres en el equipo laboral, en este caso Walmart nos muestra cuáles son sus resultados en este aspecto.

En el Informe Financiero y de Responsabilidad de Walmart de México y Centroamérica 2013, se dio a conocer entre muchos otros datos, que actualmente el 31% de los cargos ejecutivos en México, de gerencia a vicepresidencia, son ocupados por mujeres.

En 2013 se promovieron a 11 mil 375 mujeres para que ocuparan posiciones de mayor responsabilidad, mismos que representaron el 50% del total de ascensos efectuados en el año, adicionalmente, 114 mil 563 mujeres recibieron más de 1,409,884 horas de capacitación en temas de equidad de género, liderazgo, calidad de vida y habilidades técnicas.

«La participación e inclusión de mujeres es de gran importancia y buscamos que puedan desarrollarse en la empresa aplicando mecanismos como horarios flexibles que les permiten tener un balance de vida entre lo laboral y lo personal. Atraer, desarrollar y procurar el talento femenino es una prioridad para la empresa», afirmó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Esta empresa cuenta con un Consejo Consultivo de Equidad e Inclusión que garantiza la igualdad de oportunidades y desarrollo profesional entre hombres y mujeres, además de promover una cultura incluyente en todos los equipos de trabajo de la compañía.

Para apoyar a las mujeres a lograr un balance entre su vida laboral y personal, Walmart ha diseñado iniciativas de trabajo como horarios escalonados de entrada y salida, semana flexible, visita de hijos de asociados, política de maternidad, entre otros.

Debido a estas prácticas, la compañía recibió por quinta ocasión la certificación “Modelo Equidad de Género” por el Instituto Nacional de las Mujeres INMUJERES. Con esto además de generar más empleos se impulsa el desarrollo y el talento de las mujeres, promoviendo su calidad de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR