PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELos 10 comerciales que más han cambiado al mundo

Los 10 comerciales que más han cambiado al mundo

ADS WORTH SPREADING

Por Corinna Acosta

La industria de la publicidad esta inundada de premiaciones y preseas a los anuncios más originales en cine, radio, televisión, impresos y cuanto soporte se haya utilizado para colocar las campañas a la vista del consumidor; incluso las campañas sociales se han sumado a la lista de los premios anuales a la creatividad, pero ¿se premia el compromiso social?

Cada vez más empresas hacen conciencia sobre la importancia de integrar la responsabilidad en sus mensajes publicitarios a través de mensajes que promuevan la diversidad y distintas causas sociales, logrando llevar a sus espectadores la semilla del cambio. Es por ello que a través de Ads Worth Spreading, la organización TED ha lanzado un ranking de los 10 comerciales que han tenido mayor impacto al momento de cambiar al mundo.

P&G – Thank You Mom, Pick Them Back Up

En un anuncio conmovedor Procter & Gamble celebra a los héroes anónimos de los Juegos Olímpicos: las mamás, quienes a lo largo de la vida de los atletas les enseñan a levantarse después de cada caída y los motivan a intentarlo de nuevo.

IBM – A Boy and His Atom

Una película hecha con átomos solo podría ser obra de un gigante de la tecnología. Utilizando miles de moléculas de monóxido de carbono magnificadas 100 millones de veces, la compañía dio vida a la película de stop-motion más pequeña del mundo, demostrando que aún la unidad de materia más pequeña del mundo puede lograr cosas grandiosas.

Guinness – Basketball

Más de 7 millones de visitas en Youtube y el éxito arrollador de la campaña «Made of More» (Estamos hechos de mucho más) hablan solos sobre su enorme poder de llegar a la conciencia de los consumidores de Guinness.

El anuncio rompe con todos los estereotipos y con ello no solo deja en claro la valentía de la marca, sino también su gran compromiso social.

Adobe – Click, Baby, Click!

¿Estás seguro de conocer el comportamiento de tu consumidor? Aunque muchas marcas podrían afirmar que es así, la realidad es que los estudios a profundidad a veces son necesarios para no exceder los niveles de producción y sobre explotar los recursos naturales. Este es el tema que Adobe aborda de manera cómica en el siguiente anuncio.

Google Earth – Saroo Brierly: Homeward Bound

A lo largo de más de 25 años, Saroo Brierley buscó a su familia antes de encontrar el camino de regreso a casa con la ayuda de Google Earth, su historia es abordada por la marca y dada a conocer al mundo para ofrecer un mensaje de esperanza y determinación a través de el siguiente video.

Dove – Camera Shy

Con todo y la creciente tendencia de las selfies dentro de las redes sociales, la relación entre las mujeres y las cámaras continúa sin llegar a su mejor momento, y es que los estereotipos actuales de belleza las han convertido en sus críticos más fuertes.

A través de este video, Dove ha buscado incentivar el autoestima de las mujeres del mundo, y con ello ha logrado reafirmar también su propio compromiso social

New Zealand Transport Agency – Mistakes

La responsabilidad que implica conducir un automóvil es enorme, un sólo error puede ser suficiente para provocar un accidente, herir gravemente a alguien, e incluso causar una muerte.

El exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes que pueden cambiar la vida de los involucrados en un instante ¿qué pasaría si pudiéramos congelar ese momento?

Virgin America – Safety Dance

Virgin Aire redefine la forma de ofrecer a sus pasajeros información de seguridad sin la necesidad de presentar modelos de Sport Illustrated y provocar gran polémica por ello.

Honda – Hands

Celebrando el ingenio de sus colaboradores, Honda lanzó este espectacular anuncio en el que destaca las innovaciones más exitosas realizadas por sus ingenieros en los últimos 65 años. ¿Se les ocurre una mejor manera de reconocer el enorme valor de los stakeholders?

SAIH – Let’s Save Africa

Millones de personas viven en situación de pobreza en el mundo y las organizaciones benéficas llaman a Michael cada vez que necesitan una estrella infantil de origen africano. Este es el sarcástico mensaje del video que la organización SAIH en Noruega lanzó como una forma de denunciar los absurdos estereotipos que invaden el mundo de la publicidad, no sólo en materia de género, sino también en el tema étnico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR