PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELas 3 reglas del reciclaje de electrónicos

Las 3 reglas del reciclaje de electrónicos

Recycle logo, Electronic waste concept

La basura electrónica es un gran problema, y México es uno de los países que más la generan, aunque solamente se recicla un 30% de esta. Es necesario mejorar nuestra cultura de reciclaje al respecto, pero lo cierto es que no se trata de tarea fácil, porque las empresas se preocupan (y con razón) de que sus datos estén completamente seguros.

1. Conocer a quien hará el reciclaje:

Lo primero es enterarse bien de los estándares existentes en cada país y de qué es lo que prometen las empresas que reciclan electrónicos. Es importante que tengan una promesa de proteger la información en todas las etapas del proceso. En México existen empresas que trabajan con las certificaciones R2 Solutions y con e-Stewards, dos de los estándares más respetados a nivel internacional.

2. Si parece demasiado bueno, tal vez lo sea:

Es tentador elegir a la empresa que cobre menos por sus servicios, pero lo cierto es que «lo barato sale caro». El servicio de reciclaje responsable de electrónicos es costoso y decidirse por un servicio gratuito tiene dos inconvenientes: por un lado, es posible que el servicio no cumpla con los requerimientos de las certificaciones, poniendo en riesgo tanto al ambiente como a la información. Y por otro, existe el riesgo económico de no tomar en cuenta lo que vale el equipo que se reciclará.

3. Crear un plan y seguirlo:

Al crear o modificar el plan de seguridad de datos, las empresas deben asegurarse de incluir protocolos específicos para la disposición de sus electrónicos, incluyendo por supuesto que se deben usar empresas certificadas para reciclarlos.

Siguiendo estas tres reglas, la compañía puede tener la conciencia tranquila respecto a la protección del ambiente pero también de sus datos confidenciales.

Fuente:
GreenBiz

2 COMENTARIOS

  1. Solamente son recomendaciones; yo quisiera información de quiénes son las empresas que lo hacen, para canalizar los insumos.

  2. Susana: en los enlaces a e-Stewards y R2 Solutions peudes encontrar las empresas que en México usan esos estándares. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR