RSE

Comercial de la marca de cerveza Guinness crea conciencia

Guinness

Como parte de su campaña “Made of More” (“Estamos hechos de mucho más”), la marca de cervezas Guinness presentó un comercial que rompe con los estereotipos y crea conciencia. El resultado: casi 7 millones de visitas en Youtube.

Se ha hablado mucho de las marcas con responsabilidad social o sobre la forma en que demuestran esa responsabilidad: con apoyos a la educación, donaciones a organizaciones no lucrativas, etcétera.

También es frecuente presentar estudios sobre el impacto que tienen las acciones benéficas de una compañía en los consumidores. Sin embargo, pocas estrategias pueden medirse tan fácilmente como un comercial cuando éste es exitoso.

Este es el caso del nuevo spot de la marca de cervezas Guinness, en el cual se nos presenta a 6 jugadores de basquetbol jugando en silla de ruedas.

Como pudiste ver, la vuelta de tuerca del final es verdaderamente sorprendente. ¿Por qué? No tanto porque resulte difícil de creer que alguien pueda jugar en silla de ruedas sin tener necesidad de ello, sino porque 5 de los 6 jugadores se levantan al mismo tiempo, dejando claro que sólo estaban apoyando a su amigo.

Luego, al enterarnos de que el anuncio es sobre una cerveza, queremos saber más. Esto sucede porque el comercial rompe con el estereotipo del hombre bebedor de cervezas y, también, con el estereotipo de los comerciales de cervezas.

En este caso, el mensaje es que la verdadera masculinidad consiste en ser sensible a los sentimientos de los demás y, que cuando esto se dirige a un amigo, el sentir se convierte en acción y ésta recibe el nombre de amistad.

El mensaje es: ” Las elecciones que hacemos revelan la verdadera naturaleza de nuestro carácter”. La música de fondo se llama “To Build a Home” (“Construir una casa”), de The Cinematic Orchestra.

La agencia detrás de este fenómeno publicitario es BBDO, con sede en Nueva York.

Fuente: Revista Merca 2.0.

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario