PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaMovimiento Congruencia A.C. presenta asamblea anual 2013

Movimiento Congruencia A.C. presenta asamblea anual 2013

Movimiento Congruencia A.C.

• Setenta y seis empresas están comprometidas con la inclusión laboral de personas con discapacidad en México, siendo un referente de unión y coordinación de esfuerzos de la comunidad empresarial. Se presento la afiliacion de las nuevas empresas integrantes

Cumpliendo con su compromiso de informar a los socios que conforman Movimiento Congruencia AC de los avances realizados en el tema de inclusión laboral de personas con discapacidad, Movimiento Congruencia AC presentó su informe anual 2012 – 2013, asi como tambien el plan de trabajo para el siguiente ciclo 2013 – 2014, por parte del Ing. Alvaro Madero, Presidente del Consejo de Movimiento Congruencia A.C.

El mensaje de apertura a la Asamblea Anual estuvo a cargo del Dr. Fernando Mata Carrasco, Vicerrector Académico de la Universidad de Monterrey.

Se dio la bienvenida a las nuevas empresas que se afilian a Movimiento Congruencia AC como Cinia de Mexico, Educación Incluyente A.C, Grupo Goimar-Goimsa, HSBC Mexico, Revista Vivir Triunfando, Sanchez Devanny.

Se entregaron menciones de prácticas destacadas a Grupo Onest Logistics, Pepsico Alimentos México, Sigma Alimentos y Xignux por la categoria de empleo para personas con discapacidad; Universidad de Anahuac Mexico Norte y la Universidad de Monterrey recibieron mencion de practica destacada por la categoria de Inclusión Educativa; por la categoria de Sensibilizacion recibieron mencion por sus practicas destacadas: Alfa Corporativo y Wrigley México; y finalmente por la categoria de Vinculación con la Comunidad reciben mencion de práctica destacada Grupo Flextronics y Metlife México.

Se realizó la entrega de los Premios Incluye 2013 a las empresas ganadoras en cada una de las categorías, fueron reconocidas por ser prácticas sobresalientes dirigidas a impulsar la inclusión socio-laboral de las personas con discapacidad.

Por la categoría de Empleo para personas con discapacidad el ganador fue Cinia de Mexico y recibio el premio Lic. Marisol Alonso Hinojosa, Gerente de Recursos Humanos;

Esta compañía en sus inicios estaba conformada por 22 trabajadores con discapacidad intelectual laborando en dos divisiones y hoy, a 8 años de trabajo, se han generado más de 300 plazas de empleo quienes se han desarrollado dentro de las 6 divisiones

Entre los resultados de su práctica de inclusión se encuentran:

• 268 empleados(as) con discapacidad.
• Más del 70% del personal presenta alguna discapacidad, aspecto que no demerita el trabajo y la dedicación que cada uno de ellos pone en la labor encomendada.
• Capacitación en las distintas áreas con las que cuenta Cinia, creando así más fuentes de empleo y personal competitivo y mano de obra calificada.

Por la categoría de Sensibilización el ganador fue La Revista Vivir Triunfando, Héctor Hernández Lizarralde, Director General; por la categoría de Vinculación con la Comunidad el ganador fue HSBC México, y recibió el premio Irma Díaz en representación de la Dirección de Sustentabilidad Corporativa; por la categoría de Inclusión Educativa el ganador fue Educación Incluyente A.C. y recibió el premio Lic. Laura Elena Soto, Directora, por la categoria de Accesibilidad el ganador fue Jabil, y recibio el premio Daniel Velo Rodríguez, Director General.

Finalmente el Ingeniero Jose Carrillo dio unas palabras de clausura del evento, y posteriormente agradecio a los asistentes y se dio por terminada la Asamblea Anual.

Movimiento Congruencia A.C, está integrado por mas de 70 empresas entre las cuales estan las siguientes empresas: Alfa, Amrop, Arcacontinental, Axtel, Banorte, Cemex, Cinia de Mexico, Deacero, HSBC, Jabil Circuit, Metalsa, Pepsico Alimentos México, Praxair, Proeza, Sigma Alimentos, Vitro, Xignux, entre otros.

La Asamblea Anual 2013 se celebró en el Salón Polivalente del Centro Roberto Garza Sada de la Universidad de Monterrey, llevándose a cabo la votacion para elegir al Consejo Directivo de Movimiento Congruencia A.C para el periodo 2013 – 2014, conformándose de la siguiente manera:

• Presidente: Ing. Álvaro Madero Gómez – Director de Capital Humano de Sigma Alimentos

• Secretario: Ing. José Guadalupe Carrillo Gutiérrez –Director General de AMROP en Monterrey

• Tesorero: Lic. José Alfonso Guerrero Dib –Coordinador de Dinámica Organizacional y Sustentabilidad Proeza

• Vocal: Ing. Baldomero Ponce Cruz –Director de Capital Humano de Arca-Continental

• Vocal: Ing. Alberto Luis de Armas –Vicepresidente de Recursos Humanos de Cemex México

• Vocal: Lic. Fernanda Vizcarra Vizcarra – Directora de Recursos Humanos de Jabil Circuit – Vocal

• Vocal: Ing. Martha Isela Hernández Lozano – Directora de Talento y Cultura de Operaciones de PepsiCo

• Vocal: Ing. José Gerardo Cantú González –Director de Capital Humano de Xignux

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR