PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEL'Oréal presenta iniciativa para recortar emisiones de peluqueros

L’Oréal presenta iniciativa para recortar emisiones de peluqueros

La belleza tiene un precio y, en este momento, es caro para nuestro medio ambiente. Puesto que los salones de belleza y peluquería tienen un gran impacto en la salud ambiental, pero la forma en que se gestionan podría marcar una gran diferencia más allá de lo que se piensa.

Miles de millones de personas se cortan el cabello regularmente y, en el proceso, entran en contacto con problemas ambientales clave, que van desde el uso de agua y energía hasta el desecho de productos químicos tóxicos. En línea con sus compromisos de sustentabilidad, la firma mundial de cosméticos L’Oréal ha presentado una nueva iniciativa para ayudar a recortar emisiones de peluqueros y salones de belleza en todo el Reino Unido y sumarse en el viaje hacia el cero neto.

Industria de la belleza

Tu próximo secador podría funcionar con energía renovable gracias a la nueva e importante iniciativa de L’Oreal, cuyo objetivo es ayudar a miles de salones de belleza y peluquería a desarrollar estrategias efectivas de reducción de emisiones.

Para conseguirlo, el gigante de la belleza anunció una asociación con la consultora Net Zero Now con el fin de desarrollar el programa Net Zero Salons, que ofrece a los salones de belleza de todo Reino Unido una guía detallada sobre cómo medir y reducir sus emisiones de carbono.

Dicho programa, que se basa en iniciativas similares al programa de ruta que Net Zero Now ejecuta para la industria hotelera y otros sectores dominados por pequeñas empresas, proporcionará a los salones participantes planes de reducción de carbono personalizados que les permitirán certificarse como Salones Net Zero oficiales.

Salones de belleza y peluqueros se suman a cero neto

El lanzamiento del programa sigue a una prueba piloto inicial de 17 salones que encontró que el salón de belleza promedio del Reino Unido produce 3.1 kg de emisiones de carbono por cita. En línea con las recomendaciones de la iniciativa Science Based Targets (Objetivos basados en la ciencia), el programa tiene como fin ayudar a recortar emisiones de peluqueros y salones de belleza por cita a 2 kg. Además, Net Zero Now dijo que, si los 31 mil salones de belleza del Reino Unido obtuvieran tales reducciones de emisiones, el sector podría reducir su producción de carbono en un tercio.

Básicamente, el programa para reducir emisiones de peluqueros y estéticas puede brindar a los negocios asesoría sobre cómo cambiar a energías renovables, mejorar la eficiencia energética, mejorar los procesos de gestión y tratamiento de residuos, disminuir el consumo de agua e incentivar a los empleados a reducir sus propias emisiones a través de opciones sostenibles de viaje al trabajo u opciones de transporte público.

L’Oréal lleva la sostenibilidad a la peluquería

Thierry Cheval, director gerente de L’Oréal Reino Unido e Irlanda ha dicho que: «Como líderes del mercado, reconocemos el importante papel que desempeñamos en el empoderamiento de nuestro ecosistema comercial, como nuestros socios de salón, para que sean más sostenibles».

Asimismo, señaló que acciones como este programa se suman al compromiso de la compañía por impulsar el futuro sostenible del sector, y esperan que los salones de todo el país, incluyendo a Irlanda, se sumen al programa a medida que la industria realiza acciones para reducir su impacto en el clima.

Por otro lado, Simon Heppner, cofundador de Net Zero Now, dijo que la compañía estaba «muy emocionada de presentar esta primera hoja de ruta y herramientas de la industria para el sector de los salones».

«Sabemos que este programa puede ayudar a los salones a ser aún más eficientes al reducir el consumo de energía y agua, lo que esperamos también brinde más resiliencia comercial para el futuro».

Simon Heppner, cofundador de Net Zero Now.

Heppner también añadió que el programa está abierto a todos los salones, lo que permitirá que toda la industria desempeñe su papel para enfrentar la crisis climática y cumplir con las crecientes expectativas de los consumidores y empleados respecto a su responsabilidad ambiental.

Por su parte, Adam Reed London, un salón que participó en el proyecto piloto inicial para la reducción de emisiones de peluqueros, dijo que el esquema de adoptar prácticas más sostenibles había brindado una variedad de beneficios para el negocio —incluso importantes ahorros económicos—, al mismo tiempo que aceleró su plan de acción personalizado y fortaleció la resiliencia de su salón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR