PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalL'Oréal lanza botellas hechas de plástico 100% reciclado

L’Oréal lanza botellas hechas de plástico 100% reciclado

L’Oréal confirmó que obtendrá el 100% de los plásticos usados en sus envases de fuentes recicladas o de origen biológico para 2030.

El gigante mundial de los cosméticos ha lanzado una nueva campaña dirigida al consumidor basada en la mejora de la reciclabilidad y la recolección de sus envases. Como parte de esto, la marca Maybelline New York de la compañía está lanzando un nuevo programa de reciclaje en el Reino Unido.

Not Make Waste

La campaña Make-Up, Not Make Waste se llevará a cabo en colaboración con la empresa de gestión de residuos TerraCycle. Se verán más de 1,000 puntos en las sucursales de Tesco, Sainsbury’s, Superdrug y Boots para que los consumidores devuelvan y reciclen los productos de maquillaje vacíos, sin importar la marca.

Una campaña de marketing educará y animará a los consumidores a encontrar la estación de reciclaje más cercana a través de un mapa interactivo. TerraCycle recogerá los residuos de las tiendas para ser limpiados y reciclados completamente.

Además, L’Oréal ha anunciado que las botellas de Paris Elvive estarán hechas de plástico 100% reciclado. La medida ahorrará 900 toneladas de plástico al año – equivalente al peso de 38 millones de botellas.

L’Oréal Paris Elvive está donando 50 peniques a la iniciativa Recycle Now para conseguir que se reciclen más artículos de baño por cada uno de los primeros 100,000 tratamientos capilares Elvive vendidos en Boots.

A través de nuestra red de marcas en el Reino Unido, estamos al mismo tiempo cambiando nuestros propios productos para hacer los envases más sostenibles y haciendo inversiones significativas para permitir e inspirar a los consumidores a reciclar los productos de belleza.

Como líderes del mercado de la belleza, creemos que tenemos la responsabilidad de liderar el camino para llevar a los consumidores a tomar decisiones sostenibles. Las ambiciones de nuestro programa L’Oréal para el Futuro son las de capacitar a los que están a lo largo de nuestra cadena de valor, tanto consumidores como proveedores para que también reduzcan sus propias huellas ambientales.

Vismay Sharma, director general de L’Oréal UK & Ireland.

Para un futuro más sostenible

En junio, L’Oréal dio a conocer un amplio conjunto de objetivos de sostenibilidad, comprometiéndose a:

  • Alcanzar la neutralidad del carbono para 2025.
  • Reducir a la mitad las emisiones de carbono.
  • Utilizar energías renovables al 100%.
  • Garantizar que todos los envases de plástico procedan de fuentes recicladas o de base biológica.

Como parte de la estrategia, L’Oréal confirmó que para 2030 el 100% de los plásticos utilizados en sus envases provendrán de fuentes recicladas o de base biológica y que reducirá sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% por producto terminado, en comparación con la línea de base de 2016.

La compañía también reveló un gran compromiso financiero con la RSC en mayo. El programa L’Oréal para el Futuro es un «programa de solidaridad» social y medioambiental con el objetivo de contribuir a la regeneración de los ecosistemas dañados y a la prevención del cambio climático, a la vez que se apoya a las mujeres vulnerables durante la crisis social y económica generada por la pandemia de coronavirus.

Como parte del programa, se destinarán 50 millones de euros a promover la economía circular, y L’Oréal tiene como objetivo desarrollar soluciones y nuevos modelos de negocio que impulsen el reciclaje y la gestión de los residuos plásticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR