PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLonely Whale: ideas audaces para salvar el océano

Lonely Whale: ideas audaces para salvar el océano

Resolver el problema del plástico oceánico no es tarea fácil, para lograrlo es necesario que todo el mundo, incluidos los negocios, lideren el cambio.

Hasta este momento se estima que anualmente 8 millones de toneladas métricas de plástico terminan en los mares.

Este problema afecta directamente a las especies marinas que habitan en los océanos. Según Ocean Institute —organización de educación oceánica—, la población actual de ballenas se estima en 15 mil en todo el mundo.

Lonely Whale está al tanto de la situación y tiene grandes propuestas para lograr una mejoría en el tema.

¿Qué es Lonely Whale?

Lonely Whale es una incubadora de ideas que impulsan un cambio impactante para salvar el océano.

Inspirados por el poder de la comunidad, esta organización trabaja hacia una nueva era de colaboración radical. Busca facilitar la creación de ideas innovadoras que superen las tendencias actuales en tecnología, medios y promoción que impacte positivamente la salud del océano.

La filosofía de las ideas audaces para salvar el océano

Lonely Whale es fundada en el principio de colaboración radical

Colaboración radical significa que cada campaña e iniciativa que apoya Lonely Whale debe tener al menos un socio, ya que son más efectivos trabajando juntos que si actúan solos. De esa manera se aprende más, y también tienen la oportunidad de agilizar la comunicación con el público y seguidores que generan un mayor impacto.

https://www.instagram.com/p/B133KvPlTlX/

Se esfuerza por actuar y hablar como una marca líder

Las marcas están constantemente aprendiendo sobre quién es su audiencia y qué le gusta para que puedan alinear sus estrategias con los deseos, esperanzas y sueños de los clientes.

Al pensar como una marca, Lonely Whale puede construir campañas más fuertes e impactantes que hablen a las emociones y mentes de las personas, y también creen una afinidad por un océano saludable. Considera que las campañas e ideas no salvarán al océano si no son audaces.

Lonely Whale constantemente se desafía a sí mismo y a los socios para impulsar lo que creen que es posible: no dejará de innovar antes de crear un océano saludable.

Lonely Whale no está dispuesto a esperar y ver cómo el océano se llena con más plástico. Te invita que si tienes una idea que podría cambiar el mundo, se las cuentas para ayudar a que se haga realidad.

¿Qué ofrece Lonely Whale?

  • Soluciones escalables

Involucrar a empresas y emprendedores para crear nuevos modelos de negocios y prácticas que minimicen el impacto ambiental.

  • Educación vital

Empoderar a la próxima generación de defensores del océano a través de la educación y la acción por medio de las comunidades.

  • Campañas de impacto

Desencadenando movimientos globales a través de contenido inteligente y cautivador que trascienda tanto la demografía como la geografía para crear un impacto medible.

Iniciativas de Lonely Whale

NextWave Member

Las compañías NextWave Member junto con Lonely Planet —editora de guías de viajes en el mundo—, están logrando beneficios ambientales y sociales en áreas prioritarias, creando la primera red global de proveedores de plásticos con destino al océano.

También promueven una cultura de concientización entre la comunidad manufacturera global, respecto a que los plásticos con destino al océano tienen un valor comercial. A través de los principios de colaboración, los miembros de NextWave están demostrando a otros fabricantes cómo beneficiarse de este nuevo recurso.

Las empresas NextWave Member se comprometen a tener un máximo impacto hoy; actualmente están en camino en alineación con el ODS 14 de la ONU para desviar un mínimo de 25 mil toneladas de plásticos (el equivalente a 1.2 mil millones de botellas de agua de plástico de un solo uso). Se busca que éstas no ingresen al océano para fines del 2025.

Actualmente hay más de 86 millones de toneladas de plástico en el océano. Y cada año, hasta 12 millones ingresarán al océano. Ante esta crisis, los miembros de NextWave buscan continuamente formas de tener más impacto.

Ocean Heroes Bootcamp

Ocean Heroes Bootcamp faculta a los líderes jóvenes para crear sus propias campañas y tomar medidas contra la contaminación plástica en el océano.

El Bootcamp inaugural 2018, organizado en Nueva Orleans, celebró la designación del actor y activista ambiental Aidan Gallagher como Embajador de Buena Voluntad de Medio Ambiente de las Naciones Unidas para América del Norte.

Strawless in Seattle

Esta iniciativa está relacionada con una adquisición en toda la ciudad por parte de Lonely Whale, empresas, e íconos culturales de Seattle comprometidos a incorporar alternativas marinas degradables a popotes de plástico de un solo uso, lo que resulta una reducción radical del consumo de popotes en Seattle.

La primera campaña Strawless In Seattle, apoya la iniciativa global de Strawless Ocean para eliminar 500 millones de popotes de plástico del flujo de residuos en los Estados Unidos.

Solo en septiembre del año pasado, 2.3 millones de popotes de plástico de un solo uso fueron retirados permanentemente de la ciudad. En el lanzamiento de Strawless In Seattle, Seattle anunció que en julio de 2018 se convertirá en la ciudad metropolitana más grande en prohibir los popotes de plástico de un solo uso.

#StopSucking

#StopSucking es un desafío en las redes sociales que pide a las personas, organizaciones y marcas a que se comprometan a dejar de usar los popotes de plástico de un solo uso.

La campaña cuenta con el apoyo de la iniciativa Strawless Ocean.

El desafío ha sido aceptado por los líderes ambientales Sylvia Earle, Leonardo DiCaprio, Oceana, Erik Solheim de ONU Medio Ambiente, Paul Nicklen; y las celebridades Alex Pettyfer, Amanda Seyfried, Ellen Pompeo, Erik Karlsson y Russell Wilson.

¿Qué te parecen las ideas audaces para salvar el océano de Lonely Whale? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR