PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¡No más plástico! alternativas de popotes ecológicos

¡No más plástico! alternativas de popotes ecológicos

Empezar a utilizar alternativas de popotes ecológicos y otras buenas prácticas, pueden ayudarnos a cambiar nuestros hábitos de consumo hacia unos más responsables y amigables con el medio ambiente.

Más alternativas de popotes ecológicos

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, señaló en una entrevista, que los popotes tardan más de 100 años en degradarse.

“Una masa flotante de plástico, más grande que México, fue descubierta el año pasado en el Pacífico Sur. No es la primera. En el hemisferio norte de este océano hay otra muy similar”, expuso Pacchiano Alamán en el texto de la revista ambiental de la Semarnat.

Así que hace un par de semanas, Semarnat lanzó la campaña: “Sin popote está bien”, cuyo objetivo es invitar a las personas a dejar de utilizar este plástico de un solo y la realidad es que ha tenido una buena respuesta por parte de la sociedad y de las empresas.

Sin embargo, las pajillas solo representan el mínimo porcentaje de la excesiva producción de plásticos, que generan grandes cantidades de residuos que acaban en el océano y cobrando la vida de miles de especies.

De acuerdo con la Conferencia sobre los Océanos 2017, el plástico ha causado la muerte de hasta un millón de aves y cerca de 100,000 mamíferos marinos de 600 especies, además de las tortugas marinas en todo el mundo.

Por esta y otras razones, diversas organizaciones y empresas están creando iniciativas en el mundo que promueven la prohibición o reducción del consumo de plásticos de un solo, como los popotes.

8 alternativas de popotes ecológicos

Algunas de estas estrategias abarcan la creación de más alternativas de popotes ecológicos y sustentables. ¡Te compartimos cinco de ellos!

Estas alternativas de popotes ecológicos quieren limpiar al océano.

Twittea esta frase.

1-. Comestibles: son elaborados con algas marinas, 100% comportables y degradables que puedes comer e incluso se disuelven en agua en 24 horas.

2-. De bambú: existen unos desechables que se degradan en 15 días o los que son lavables y reutilizables.

3-. De papel: están elaborados con recursos renovables, biodegradables y compostables, son rígidos y no se suavizan en las bebidas.

4-. De aguacate: se fabrican con resinas obtenidas por medio de las semillas de aguacate. Son popotes de bioplásticos que se degradan más rápido, entre 90 y 240 días.

Por cierto, esta tecnología fue creada por un estudiante mexicano que patentó su proceso y creó su empresa.

5-. De vidrio: existen diferentes versiones y tamaños que adaptan a cada tipo de bebida. Son reusables, durables y por lo general encontrarás proyectos artesanales y locales que ofrecen este tipo de productos con un valor agregado de diseño y color.

7-. Los de metal: hay de acero inoxidable y de titanio, muy duraderos, y puedes encontrar proyectos creativos que elaboran este tipo de popotes como si fueran obras de arte.

8-. Cáscara de mango: son de bioplástico derivado de la cáscara del mango petacón. Es un proyecto chiapaneco reconocido en el mundo de la innovación tecnológica hacia la sustentabilidad ambiental.

Afortunadamente existen muchos bazares y marcas emergentes que ya venden estos popotes a un precio accesible, entre otros productos que tienen como objetivo ayudarle a las personas a migrar a un estilo de vida mucho más sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR