PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadLo que no sabías sobre las acciones de The Body Shop por...

Lo que no sabías sobre las acciones de The Body Shop por la inclusión

Junio es el Mes del Orgullo, una celebración de la comunidad LGBTQ+ y una conmemoración de los disturbios de Stonewall en 1969 que atrajeron una mayor atención al entonces movimiento de liberación gay. Y en apoyo a ello, se lanza The Body Shop por la inclusión.

De acuerdo con B The Change, en los más de 50 años transcurridos desde entonces, el Mes del Orgullo sirve para levantar el movimiento moderno por los derechos LGBTQ+. También es un momento en el que algunas empresas adoptan un logotipo con el tema del arcoíris —que se hace eco de la bandera LGBT del arcoíris— y lanzan otros esfuerzos de divulgación en una muestra de apoyo a la inclusión y la equidad.

Las empresas B certificadas están creando compañías en las que los empleados pueden aportar todo su ser al trabajo y construyendo comunidades en las que todos los consumidores pueden sentirse bienvenidos y apoyados durante todo el año.

Una de las empresas B que se centra en la inclusión del colectivo LGBTQ+ durante todo el año es The Body Shop, una marca de belleza mundial que este año ha lanzado Self Love Uprising, un movimiento para promover el amor propio.

Acciones de The Body Shop por la inclusión

Hilary Lloyd, vicepresidenta de marketing y valores de The Body Shop en Norteamérica, afirma que el movimiento es sólo un ejemplo de cómo sigue demostrando el espíritu activista de Anita Roddick, que fundó la empresa en 1976 en Brighton (Inglaterra), con un compromiso de defensa social y medioambiental.

Para crear un cambio positivo en el mundo, debemos empezar por crear un cambio positivo en nuestro interior. Con esta campaña, hacemos un llamamiento a las personas de todo el mundo para que se levanten con amor propio, especialmente en una sociedad que promueve la duda y la inseguridad.

Hilary Lloyd, vicepresidenta de marketing y valores de The Body Shop en Norteamérica.

Con unos 3,000 puntos de venta en más de 70 países, The Body Shop puede involucrar a sus empleados y clientes en los esfuerzos de defensa de la comunidad y reforzar su conexión con la empresa. Es otra forma en que The Body Shop vive sus valores como B Corp, una certificación que obtuvo en 2019, y como parte de la empresa matriz (y B Corp) Natura &Co.

The Body Shop por la inclusión

Ser una B Corp nos permite establecer nuestros compromisos y luego hacer un seguimiento del progreso con respecto a ellos, por lo que sabemos que realmente estamos predicando con el ejemplo.

Creemos que es algo muy natural para nosotros, dadas nuestras raíces como marca activista, y estamos muy orgullosos de ser la mayor B Corp fundada por una mujer a nivel mundial.

Hilary Lloyd, vicepresidenta de marketing y valores de The Body Shop en Norteamérica.

En las siguientes preguntas y respuestas, Lloyd comparte más ejemplos de cómo The Body Shop demuestra su apoyo a la comunidad LGBTQ+ (durante el Mes del Orgullo y el resto del año) y aboga por un cambio a largo plazo para que todas las comunidades sean más inclusivas.

¿Cómo involucra The Body Shop a sus empleados, clientes y otras partes interesadas en su labor de defensa de la comunidad LGBTQ+ durante todo el año?

El propósito de The Body Shop es luchar por un mundo más justo y bello. Como parte de nuestro movimiento Self Love Uprising, trabajamos con Ipsos en una encuesta que reveló que el 40% de las personas LGBTQ+ a nivel mundial se encuentran en el cuartil más bajo de amor propio.

Reconociendo que este resultado del índice puede provenir de una serie de factores como la discriminación, el rechazo y la homofobia, The Body Shop Norteamérica se compromete no sólo a celebrar la autoexpresión, sino también a luchar por la igualdad LGBTQ+.

Llevando este movimiento a lo largo del año, The Body Shop North America pide a la gente que se una a ellos en su lucha contra las etiquetas que inhiben el amor propio, recurriendo al poder de la acción colectiva, el aliancismo y la celebración de la diversidad y la comunidad.

Los empleados, los clientes y el público en general están invitados a abogar por la igualdad LGBTQ+ mediante la firma de peticiones, así como a aprender formas de ser un mejor aliado.

Nuestro Pride Hub online incluye recursos para personas de Canadá y Estados Unidos. Se ha creado en colaboración con Impactree, una plataforma de compromiso con fines específicos, por lo que los clientes pueden leer y aprender formas de ser un mejor aliado en el Pride Hub y pasar a la acción firmando las peticiones.

The Body Shop por la inclusión ¿Cómo identifica The Body Shop las iniciativas que apoya o amplía? ¿Cómo sirven las tiendas de The Body Shop como centros comunitarios de promoción?

The Body Shop se puso en contacto con una serie de partes interesadas para identificar el trabajo de defensa y política dentro de la comunidad LGBTQ+ que se vería positivamente afectado por nuestra alianza corporativa, campañas y recursos.

The Body Shop por la inclusión

Queríamos aprender y seguir el liderazgo de aquellos que estaban más cerca de los problemas, y basándonos en las recomendaciones de las múltiples conversaciones con las partes interesadas, decidimos proceder con cada organización (Estados Unidos y Canadá). Era realmente importante para nosotros empezar con el problema en cuestión y pensar en cómo podíamos aprovechar nuestros recursos para apoyar como respuesta.

En Estados Unidos, The Body Shop se ha unido a la Equality Federation para apoyar la Ley de Igualdad, con el fin de oponerse a los proyectos de ley antitrans que han surgido con fuerza en 2021. Estamos donando 1 dólar por cada firma de la petición y esperamos conseguir 25,000 firmas.

En Canadá, estamos colaborando con All Blood is Equal para impulsar la acción contra la prohibición de la sangre que se aplica a los hombres homosexuales, los hombres bisexuales, las mujeres trans y los hombres que tienen sexo con hombres, de nuevo igualando las donaciones por las firmas en las tiendas y en línea.

En nuestros 204 establecimientos de Estados Unidos y Canadá, nuestros empleados están muy comprometidos con la labor de campaña y defensa de los derechos. A través de nuestra guía de asesoramiento al cliente, nuestros empleados reciben información sobre nuestras iniciativas Pride y apoyan a los clientes para que firmen la petición a través de códigos QR en las tiendas.

También se anima y apoya a los equipos de las tiendas para que identifiquen y aborden las necesidades de la comunidad local.

The Body Shop por la inclusión: ¿Cómo se esfuerza The Body Shop por crear campañas de marketing y divulgación inclusivas, evitando al mismo tiempo el lavado de cara?

Era importante que la campaña fuera inclusiva desde el principio, por lo que incorporamos voces de toda la comunidad en cada parte del proceso para asegurarnos de que teníamos en cuenta múltiples puntos de vista de forma muy intencionada.

También nos esforzamos por hacer que estas conversaciones pasaran de ser transaccionales a ser colaborativas; por ejemplo, nos unimos a All Blood is Equal como socio de la coalición, además de los esfuerzos de promoción política y de donación.

Queríamos celebrar el trabajo de los activistas LGBTQ+ durante todo el verano en nuestras redes sociales y en las tiendas para mostrar la representación, pero también trabajamos entre bastidores con nuestros socios sin ánimo de lucro y las redes internas de empleados para alinear el trabajo que estábamos haciendo de manera significativa.

Nuestras políticas internas tenían que coincidir con el trabajo político externo que estábamos llevando a cabo, y nuestro apoyo a la Ley de Igualdad y a la Prohibición de la Sangre no se limita a un escaparate del Mes del Orgullo, sino que se integra en nuestro trabajo de activismo continuo.

Del mismo modo, hemos estado trabajando con uno de nuestros «Leading Lights» de Self Love Uprising, Tommy Dorfman, de forma continua porque su mensaje de orgullo y amor propio es muy relevante durante todo el año.

The Body Shop North America se ha convertido en miembro de Open to All, una campaña nacional contra la discriminación centrada en la idea de que todo el mundo debe ser bienvenido independientemente de su raza, etnia, origen nacional, sexo, orientación sexual, identidad y expresión de género, estatus migratorio, religión o discapacidad.

Este mes, The Body Shop North America participará en una mesa redonda con Open to All y sus socios corporativos, moderada por Yelp, el 10 de junio, en un debate titulado «Rainbow-Washing, Social Responsibility and The Importance of Being Open to All».

¿Puede compartir otros ejemplos de otras políticas o prácticas que apoyen a los miembros de la comunidad LGBTQ+ y proporcionen un lugar de trabajo inclusivo que otras empresas podrían adoptar?

Estamos en constante revisión y mejora de nuestras políticas internas para garantizar que todos los empleados de TBS sean plenamente aceptados y apoyados.

Ejemplos de ello son la formación y el apoyo en torno a la terminología de la orientación sexual y la identidad de género, incluidos los pronombres y el uso de los mismos; la sustitución de todos los pronombres específicos de género por pronombres neutros en nuestro manual del empleado; y la próxima puesta en marcha de nuestra política de Transición en el Trabajo, diseñada en torno a la aceptación y el aliancismo.

Un consejo importante sería crear un espacio para la retroalimentación y la conversación abierta. The Body Shop lo ha hecho creando una red para los empleados LGBTQ+ de todo el mundo, para que se unan y proporcionen información crítica sobre la dirección de la campaña y el marketing.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR