PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPrimer bono de sustentabilidad en The Body Shop recauda mil millones de...

Primer bono de sustentabilidad en The Body Shop recauda mil millones de dólares

El primer bono de sustentabilidad en The Body Shop marca una pauta importante para que otras empresas similares y otras industrias comiencen a comprometerse fuertemente con una inversión que genere un impacto positivo a nivel tanto ambiental como social.

Los bonos verdes le permiten a una compañía financiar o refinanciar, parcial o totalmente, proyectos nuevos que entren en la categoría de “verdes” o “sociales”. Al igual que otros, los bonos verdes, poseen un plazo de repago, un precio de emisión y una tasa de interés que obtendrá el inversionista.

Actualmente existen tres tipos de bonos verdes:

  • Bonos Verdes: cualquier tipo de bono en el que los fondos se aplicarán exclusivamente para financiar, o refinanciar, ya sea en parte o totalmente, proyectos verdes elegibles, nuevos o existentes
  • Bonos Sociales: cualquier tipo de bono en el que los fondos se aplicarán exclusivamente para financiar o refinanciar, en parte o en su totalidad, proyectos sociales elegibles, ya sean nuevos y/o existentes.
  • Bonos Sustentables: aquellos bonos donde los fondos se aplicarán exclusivamente a financiar o refinanciar, en forma total o parcial, una combinación de proyectos verdes y sociales. Es decir, acumulan las características de los bonos sociales y los bonos verdes.

Y en el caso del primer bono de sustentabilidad en The Body Shop, se destinará a cubrir la deuda actual, así como abordar la huella ambiental de la compañía y también la de Natura & Co, a la que pertenece esta marca.

El primer bono de sustentabilidad en The Body Shop

La sede de la firma en Sao Paulo, Brasil, anunció recientemente que se completó el proceso de financiamiento internacional, el cual tiene un plazo de siete años; los pagarés del bono vencerán el 3 de mayo de 2028.

Aquellos fondos que se reúnan por medio de los bonos, se utilizarán para refinanciar la deuda existente y comprometer de cierto modo a que Natura & Co fortalezca las iniciativas para cumplir sus principales objetivos sobre la acción climática y los envases sostenibles.

Con este primer bono de sustentabilidad en The Body Shop, la compañía reafirmó su objetivo de llegar a cero neto para 2030 y establecer una emisión provisional para reducir la intensidad de las emisiones en un 13% para 2026, en comparación con una línea de base de 2019.

Por otra parte, la iniciativa: «Compromiso con la vida, visión de sostenibilidad 2030» de Natura, apunta a la circularidad total del empaque. Esto quiere decir que todas las marcas pertenecientes a este empresa, reducirán el peso de los envases en una quinta parte, se encargaran de garantizar que el 50% de todo el plástico utilizado se recicle y hacer la transición a formatos 100% reutilizables, reciclables o compostables.

El valor del primer bono verde en The Body Shop

Los indicadores de desempeño ambiental se evaluarán a fines de 2026 y, si el progreso es insuficiente, Natura & Co deberá pagar tarifas más altas por el bono. Un aumento del 65% es la posible penalización.

Para Roberto Marques, presidente ejecutivo y director ejecutivo de Natura, la fuerte demanda de los valores es un reconocimiento por parte del mercado de la sólida capacidad del grupo para generar resultados sociales, ambientales y financieros.

Natura ya tiene una larga y constante historia de compromiso con la sostenibilidad y ahora está dando un paso más para conectar y alinear los objetivos financieros y medioambientales.

Roberto Marques, presidente ejecutivo y director ejecutivo de Natura.

Además, es el bono de sostenibilidad más grande de América Latina hasta la fecha, con un precio de mil millones de dólares.

Más bonos sobre la mesa

El banco nórdico SEB comparte que la transición de bajas emisiones de carbono está «ganando ritmo más rápido de lo que nadie había anticipado». Si bien las políticas, la ciencia y la opinión pública habían cambiado antes de la pandemia, los eventos de 2020 afectaron la oferta y la demanda en los sectores de producción y transporte de combustibles fósiles. 

Al mismo tiempo, la pandemia resultó en un mayor enfoque de los inversores y las empresas  en cuestiones sociales como la salud pública. Esto llevo a SEB a compartir que existe una gran probabilidad de que la emisión de bonos calificados supere el billón de dólares a finales de año.

378.000 millones de dólares equivalen a alrededor de la mitad de todas las emisiones realizadas entre enero y marzo.

El banco nórdico SEB.

De hecho, a fines de 2020, las predicciones de SEB para la emisión en 2021 eran de $750 mil millones, y al parecer se logrará un récord.

Otras empresas que han lanzado bonos verdes o sostenibles este año, además de Natura & Co, incluyen al hotelero Whitbread, la empresa matriz de Mercedes Benz, Daimler y Mastercard; y se espera que cada vez sean más las empresas que comiencen a invertir en bonos verdes, conforme lo compromisos cero emisiones tomen relevancia y urgencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR