PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELo que hace a un hombre: Zegna

Lo que hace a un hombre: Zegna

Existen muchos estereotipos o estándares que nos dicen cómo debemos ser, actuar, hablar y pensar. Sin embargo, somos más que este tipo de reglas y nuestra esencia se forma a través de nuestros valores.

La marca de ropa Zegna quiere resaltar precisamente que significa ser hombre hoy, al compartir el sentido de responsabilidad que tenemos en nuestras manos. Veamos.

https://www.instagram.com/p/B756eNIlDUg/

¿Lo que hace a un hombre?

Uno de los estereotipos más marcados en nuestra actualidad dicta que un hombre tiene que ser viril, líder, decisivo, fuerte y controlador.

Esto quiere decir que tampoco puede darse la oportunidad de ser sensible, aceptar que tiene miedo o comprender que sus acciones tienen mucho impacto.

A través de #WHATMAKESAMAN la marca busca replantear lo que hace a un hombre en realidad y romper con esta masculinidad toxica.

Checa la campaña que está liderada por el actor Mahershala Ali:

Esta campaña defiende el amor, el fracaso, la lucha, el riesgo, los sueños, la jovialidad, el movimiento y la libertad como cualidades que forman a un hombre, pues el hombre de hoy es complejo y se encuentra en constante evolución.

Ahora nos toca preguntarte: ¿qué define a un hombre hoy? Zegna quiere redefinir los estereotipos e inspirar una nueva generación de hombres, iniciando por la aceptación a sentimientos como tener miedo.

La campaña #WhatMakesaMan es una invitación a cambiar su perspectiva al tiempo que ofrece una reflexión sobre la gratitud, el juego, la toma de riesgos y los sueños: todas las marcas comerciales esenciales del hombre moderno, comparte Zegna.

La oportunidad de aceptar

Para fortalecer el mensaje, Zegna decidió invitar a Nicholas Tse y resaltar el mensaje que la masculinidad es un estado mental, no un conjunto de reglas establecidas”.

También compartir el valor de la aceptación de los sentimientos y la comprensión del amor como una fuerza así como ver  los tropiezos y barreras  como una oportunidad de superación

La campaña además sirve como una llamada de atención sobre la necesidad de romper con estos estereotipos y dejar de educar a las generaciones bajo este tipo de estándares.

Su mensaje sugiere que tome las cosas como vienen, para bien o para mal, y disfrute del fascinante misterio de la inestabilidad, de las emociones, de respetar y entender que cada acción y toma de decisiones es una oportunidad de dejar una semilla positiva.

Como marca que lleva más de 110 años diseñando ropa masculina, la misión de Ermenegildo Zegna es guiar a los hombres hacia su evolución social. La campaña es un esfuerzo por reescribir los valores de los hombres contemporáneos, o al menos inspirarlos a aceptar que «ser hombre» no es unidimensional.

Aunque le campaña no solo se queda en un video. Zegna decidió fortalecer el mensaje de #WHATMAKESAMAN a través de un prenda de ropa.

Seguir impulsando el mensaje…

De acuerdo con Zegna, retribuir siempre ha formado parte de la misión de la empresa. Es por ello que decidieron diseñar una camiseta para #WHATMAKESAMAN.

Las ganancias de dicha prensa se destinarán a Cesvi, organización humanitaria internacional cuya misión es establecer programas educativos para combatir los estereotipos masculinos y fomentar un sentido diferente de humanidad entre los jóvenes de todo el mundo.

Juntos podemos sentar las bases para un mejor mañana, mencionan.

Por otra parte, la marca cuenta con su propia fundación en la que centran esfuerzos e iniciativas para contribuir a la comunidad. La marca también dona el 5% de sus beneficios netos cada año.

Una de las metas de la fundación es aportar a proyectos humanitarios internacionales en cuatro sectores de actividad:

https://www.instagram.com/p/B7woGjXFhOc/

•     Educación y cultura

•     Conservación y mejora de los recursos naturales

•     Desarrollo sustentable y de comunidades locales

•     Salud y bienestar.

Nuestra misión de promover un mejor futuro para las próximas generaciones siempre está en movimiento y la educación es una parte fundamental.

Un proyecto con más peso de la empresa, es la beca del fundador Ermenegildo Zegna lanzada en 2014, cuyo objetivo es otorgar becas con un valor de 1 millón de EUR de financiamiento.

Esto permitirá que una pequeña cantidad de italianos con cualidades excepcionalmente prometedoras realicen estudios de posgrado e investigación fuera de Italia.

https://www.instagram.com/p/B7y3RGDFH2q/

Se les da la prioridad a hombres y mujeres que cuenten con el potencial para convertirse en líderes en sus sectores y tengan un interés genuino por volver a Italia y realizar una contribución positiva al país al terminar su estancia en el extranjero.

Con este tipo de proyectos, la marca quiere inspirar a que otras empresas adopten el mismo compromiso con el entorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR