PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLo mejor de 2013 según Bill Gates

Lo mejor de 2013 según Bill Gates

bill-gates

Desde hace años, Bill Gates está dedicado a la filantropía y a impulsar el desarrollo de regiones poco favorecidas a través de la Fundación Bill & Melinda Gates. En una entrada de su blog, el fundador de Microsoft comparte con sus lectores lo que el llama «buenas noticias que tal vez te perdiste», un compliado de acciones y sucesos de 2013 que dan esperanza ahora que comenzamos un nuevo año. Especialmente, Gates se enfoca en noticias sobre salud y pobreza, dos temas con los que él trabaja en su fundación.

Mejoró el tratamiento de la polio:

Se registraron brotes de polio en Siria, Kenia y Somalia, pero también una respuesta tan rápida y efectiva que el problema se controló en 4 meses, la mitad del tiempo que tomó controlar el la última erupción, en 2005.

Esta rapidez se debe en parte al trabajo realizado en la Cumbre Mundial de Vacunas, realizada en Aby Dhabi este año. En el pasado, se han tenido que tomar decisiones difíciles entre responder a brotes, mejorar la inmunización de rutina y combatir la enfermedad en los 3 países donde ésta todavía está circulado (Afganistán, Pakistán y Nigeria), porque no había un plan coordinado o los fondos a largo plazo para hacer las tres cosas al mismo tiempo. En la cumbre se adoptó un plan integral con un total de 4 billones de dólares, por lo que ya no se tendrán que tomar esas decisiones. +

Por otro lado, en India, ya se han logrado casi tres años sin un nuevo caso de polio, ya que se ha hecho un gran trabajo vacunando a todos los niños, y ahora el país se enfoca en evitar que la enfermedad regrese. Y en Pakistán, los líderes políticos también están determinados para eliminar la polio: su primer ministro ha dicho que ve el tema como uno de justicia.

Se redujo la mortalidad infantil:

La edición 2013 del reporte en niveles y tendencias de mortalidad infantil muestra un progreso extraordinario. Por ejemplo, en 2012 las muertes se redujeron en un 50% a comparación con 1990. Se trata del descenso más grande jamás documentado y casi nadie lo conoce.

Los países ricos se comprometieron para salvar vidas:

En diciembre se realizó una reunión en Washington donde los países renovaron su compromisos con el Fondo Mundial para la Lucha contra el SIDA, Tuberculosis y Malaria. Ahí estaba Connie Mudena, una mujer de Zambia que vive con VIH y que comenzó a recibir tratamiento en 2004 gracias al Fondo Mundial. La medicina que toma cuesta solamente 40 centavos al día y la ayudó a estar saludable y regresar al trabajo. Ella dice que hace una década había gente tan enferma de sida que no podía ni caminar. Hoy, el 80% de las personas viviendo con VIH en Zambia tienen acceso a tratamiento y la economía crece.

Hay un terrible dilema para la salud global: se necesitan nuevas herramientas para combatir enfermedades, pero si no puedes pagar para distribuirlas, no son fabricadas, y si no son fabricadas, nadie da dinero para distribuirlas. Por eso es fantástico que se esté tratando de evitar este problema con donaciones y compromisos al Fondo Mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR