PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias10 datos sobre el hambre para tener en cuenta en 2014

10 datos sobre el hambre para tener en cuenta en 2014

datos sobre el hambre

Todos sabemos que el hambre es uno de los principales problemas de la actualidad, pero tal vez no conocemos el verdadero impacto que tiene en las personas y cómo puede combatirse. Uno de los Objetivos del Milenio es acabar con el hambre, pero no se logrará si gobiernos, empresas y organizaciones no logran trabajar a un ritmo más rápido. Aquí 10 datos para estar informados:

1. Unas 842 millones de personas en el mundo no se alimentan lo suficiente para mantenerse saludables. Eso significa que una en cada ocho personas en el mundo se acuesta a dormir con hambre cada noche. (Fuente: FAO, 2013) Twittea esto

2. El número de personas viviendo con hambre crónica ha caído en un 17 por ciento desde 1990- 92. Si esta tendencia continúa, no alcanzaremos la meta del hambre de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. (Fuente: FAO, 2013)

3. La mayoría de la gente desnutrida se encuentra todavía Asia del Sur, seguido muy de cerca por el África Sub-sahariana y Asia del Este. (Fuente: FAO, 2013)

Si has encontrado interesante este post, compártelo en Google+

4. Un tercio de las muertes en niños antes de los cinco años en países subdesarrollados están relacionadas con la desnutrición. (Fuente: IGME, 2011)

5. En los países en vías de desarrollado, uno de cada cuatro niños sufre de retardo en talla, lo que significa que su desarrollo físico y mental está afectado por la desnutrición. (Fuente: The Lancet, 2013)

6. Los primeros 1000 días de la vida de un niño, desde el embarazo hasta los dos años de edad, son críticos. Una dieta apropiada en este periodo protege el cuerpo y la mente del niño de los efectos de la desnutrición. (Fuente: IGME, 2011)

7. Si las mujeres agricultoras pudieran acceder a los mismos recursos disponibles para los hombres, el número de personas que sufren de hambre se reduciría en unos 150 millones. (Fuente: FAO, 2011)

8. Solo cuesta 0.25 centésimos al día proveer a un niño con todas las vitaminas y nutrientes que él o ella necesitan para crecer saludables. (Fuente: WFP, 2011)

9. Para el 2050, el cambio climático y los patrones erráticos del clima podrían llevar a otros 24 millones de niños a padecer hambre. La mitad de estos niños estarían en el África Sub-sahariana. (Fuente: IFPRI, 2009)

¡Comparte este post en tu Facebook!

10. El hambre puede ser eliminada en nuestro tiempo de vida. El Reto del Hambre Cero, lanzado por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, trabaja para consolidar el apoyo global en torno a esta iniciativa para eliminar el hambre. Conozca más

Fuente:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR