PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿En qué consiste un programa de Investigación de Accidentes?

¿En qué consiste un programa de Investigación de Accidentes?

banner-CA-header

 

Cruz Azul, una Empresa Socialmente Responsable responde:

El término «accidente» puede definirse como un evento no planificado que interrumpe la terminación de una actividad, y que puede (o no) incluir lesiones o daños a la propiedad. Para investigar un accidente en un lugar de trabajo es necesario: llenar un requisito legal, determinar el costo del accidente y el cumplimiento con regulaciones de seguridad aplicables, además de procesar reclamos de compensación de los trabajadores.

Las investigaciones de accidentes más importantes se realizan para descubrir la causa del accidente y para evitar accidentes similares en el futuro.

Los incidentes que no involucran lesiones o daños a la propiedad deben ser investigados de todas maneras para determinar los riesgos que deben corregirse. Los mismos principios aplican a una encuesta rápida de un accidente menor y para una investigación más formal de un evento serio.

¿Qué hace Cruz Azul como una empresa socialmente responsable?

Cruz Azul como empresa socialmente responsable implementó un sistema de información en línea que permite el registro de todos los accidentes ocurridos en la Planta Lagunas, Oaxaca, y el seguimiento a las medidas correctivas implementadas por área. Con lo anterior se obtiene la estadística para fines de análisis, misma que es difundida a los distintos niveles de la organización.

Se analizan todos los accidentes ocurridos, lo cual servirá en la implementación de acciones para la prevención de futuros incidentes.

Se describe el acontecimiento para aclarar la evidencia y establecer con precisión lo que aconteció, identificando las causas reales del accidente y la determinación de los riesgos; se desarrollan los controles para minimizar o eliminar el problema y se identifican las tendencias.

¿Cuáles son los resultados que Cruz Azul ha obtenido?

En 2012 se realizaron 14 casos de investigación de accidentes ocurridos al personal de la Planta Lagunas, Oaxaca y se continúa con el proceso de implementación del Sistema de Gestión Integral (ISO 9000-ISO14000- OHSAS 18000), mediante el cual se espera la mejora en los procesos de Seguridad y Salud Ocupacional de todo el personal que labora en la Planta Lagunas, Oaxaca y la reducción de accidentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR