PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPepsico, Pascual, Nestlé y Ajegroup, listos para innovar el mercado sano

Pepsico, Pascual, Nestlé y Ajegroup, listos para innovar el mercado sano

Renuentes a perder participación de mercado y ver disminuidas sus ventas por las reformas a la ley general de salud, las principales empresas de alimentos y bebidas del país aceleran el lanzamiento de productos “saludables”.

Empresas como PepsiCo y su filial Sabritas, Cooperativa Pascual, Nestlé y Ajegroup (Big Cola) enfocan su estrategia de crecimiento en productos “saludables”, un sector que crece a un ritmo de doble dígito, a diferencia, por ejemplo, del de bebidas carbonatadas (refrescos), que está estancado.

Reciéntemente el segundo fabricante mundial de refrescos, PepsiCo, anunció que dejaría de expender sus refrescos azucarados en las escuelas del país a partir del año 2012, como parte de un programa de promoción de hábitos saludables.

Anteriormente, Paola Santilli, presidenta de la división de bebidas de PepsiCo México, comentó que una de la estrategia de la firma en el país sería impulsar el consumo de las bebidas bajas en calorías.

Explicó que actualmente este segmento de mercado tiene una penetración de 7 por ciento en la población mexicana, a diferencia de países como Brasil, que tienen 30 por ciento, y los países nórdicos, con un consumo de 80 por ciento.

Por su parte, Nestlé, el mayor fabricante de alimentos y bebidas del mundo, informó que está en proceso de reformulación de unos 357 productos y más de 277 presentaciones en México, como parte de la estrategia de valor compartido para reducir el contenido de sodio, azúcar, grasa, adición de vitaminas.

El presidente de la empresa en México, Juan Carlos Marroquín, detalló que con esto se busca “mejorar la composición de los productos adicionando mejor calidad, salud y nutrición para el consumidor”.

Mientras tanto, la empresa Ajegroup, productora de Big Cola, lanzó el jueves pasado el una nueva presentación de agua embotellada, cuyo precio es 30 por ciento más barato que el de la competencia, y con el cual pretende acaparar 10 por ciento del mercado de agua embotellada en el país.

Asimismo, lanzó un té para competir en el segmento de bebidas “saludables”.

“Vimos una nueva oportunidad de acelerar el concepto de salud al consumidor y decidimos lanzar estos dos productos; la idea es acelerar el proceso de crecimiento del segmentos de bebidas saludables en el país”, dijo el director general de la empresa, José Luis Ramírez.

Este año, la apuesta de la cooperativa Pascual, fabricante de la marca Boing, es incrementar su participación en el mercado de bebidas saludables con nuevos productos que lanzó al mercado hace apenas un par de semanas.

“Estamos lanzando nuevos productos como Nutriboing (hecho a base de soya) para incrementar las ventas y nos estamos enfocando en las bebidas saludables, esa va a ser nuestra apuesta, nuestro mercado futuro”, afirmó el presidente de la cooperativa, José Guadalupe Martínez.

Incluso, el ejecutivo reveló que ya les fue aprobada la introducción de estos productos en las escuelas. “Nos adelantamos a nuestros competidores”, declaró.

Por su parte, Sabritas México, anunció que reducirá las sales en sus productos y cambiará el proceso de freído por uno de horneado.

El 21 de marzo, el presidente de Sabritas México, Pedro Padierna, dijo que buscarán diversificar su portafolio de productos, y se enfocarán en que contengan menos grasa y bajas porciones de sodio debido al incremento de la obesidad en el país, principalmente en niños.

“Venderemos agua, jugos naturales, ese es el reto que tenemos, transformar nuestro portafolio, utilizar nuestro producto, hacer las modificaciones necesarias para contribuir con la salud y nutrición de la población”, sostuvo.

Milenio, Negocios, pág. 18
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

saludables

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR