PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa Moderna rectifica y evita demanda de Kraft

La Moderna rectifica y evita demanda de Kraft

Modificó empaques de galletas: HR Ratings

Grupo La Moderna, empresa propietaria de la compañía Interamerican Foods Corporation, aclaró que no ha copiado ni utilizado de forma incorrecta las marcas de Kraft Foods.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, aseguró que el producto que comercializa en Estados Unidos tiene una presentación diferente y cuenta con la conformidad de los representantes de Kraft Foods en México.

Francisco Guzmán, director de deuda corporativa, de la agencia calificadora HR Ratings, dijo que la compañía mexicana modificó los empaques de su producto Chips Cookies.

“Sí, hablé con la empresa, me comentan que es un tema que ya atendieron tiempo atrás. Ellos aseguraron que la caja la modificaron, la nueva producción está saliendo con la nueva caja que inclusive Kraft les aprobó” dijo el directivo de HR Ratings.

Guzmán expresó que, de acuerdo con la versión de Grupo La Moderna, la nueva producción contiene las modificaciones en los empaques.

La Moderna dijo que en caso de que sea notificada de forma legal responderá ante las instancias correspondientes.

Ayer, la agencia de noticias Notimex informó que la demanda de Kraft Foods se interpuso “el pasado martes ante la Corte Federal del Distrito Norte de Illinois, en Chicago, (y) señala que La Moderna y su subsidiaria, utilizaron el mismo tipo de letra y de color azul, y muchas otras características del diseño del paquete de Chips Ahoy! para engañar y confundir a los clientes”. Pero para la empresa mexicana el asunto quedó resuelto.

De acuerdo con la agencia calificadora, la compañía busca diversificar su crecimiento hacia otros mercados, como la comunidad latina en Estados Unidos y Centro América; en la actualidad exporta aproximadamente 30% del total de su producción de pastas y galletas.

La Moderna cuenta con alianzas estratégicas y coinversiones con Grupo Bimbo, en la producción de galletas y pastas instantáneas. Un promedio de 50% de la producción de harinas y empaques los vende a terceras personas, lo cual le permite alcanzar mayor eficiencia en los costos de sus insumos.

HR Ratings informó en días recientes que Grupo La Moderna es una empresa controladora, cuyas subsidiarias se dedican a la producción y comercialización de pastas alimenticias, galletas, harinas panificables y subproductos del trigo.

La calificadora asignó a La Moderna la calificación de HR AAA, que significa que el emisor o emisión con esta calificación se considera de la más alta calidad crediticia, ofreciendo gran seguridad para el pago oportuno de las obligaciones de deuda, con mínimo riesgo crediticio.

HR Ratings informó que La Moderna es una firma que ofrece productos de consumo con características contracíclicas, al tratarse de alimentos de menor costo sobre carnes, pescados y aves, lo cual da estabilidad en las expectativas del consumo.

El Grupo cuenta con capacidad para incrementar su producción de pastas entre 20% y 22%, esto al considerar que al cierre de 2009 la capacidad utilizada era de 90% y al sumar la producción de la nueva planta de Mexicali, la capacidad se elevará 12%, lo que da sustento para subir el volumen de producción para los próximos años sin inversiones relevantes.

El Universal, Cartera, pág. B3
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

moderna

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR