PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEKraft Foods México Promueve el voluntariado

Kraft Foods México Promueve el voluntariado

En esta empresa mundial perciben la rentabilidad como un resultado al que se llega y el cual se fortalece con acciones de civismo corporativo, donde los colaboradores juegan un papel central

Para Kraft Foods México es importante trabajar tanto en cuestiones relacionadas con el bienestar de los colaboradores como involucrarse en programas de apoyo a la comunidad. Alfonso Monreal, director de Asuntos Corporativos y de Gobierno de la empresa, comparte en entrevista que no piensan en vender por vender, sino en hacer una diferencia en la vida de su gente y de la comunidad.

El programa de voluntariado Fuerza Kraft ofrece a los colaboradores la posibilidad de involucrarse en diferentes actividades comunitarias. Por ejemplo, en octubre pasado cerca de 500 colaboradores en México, de una fuerza laboral en ese entonces cercana a 5 mil personas, participaron en la Semana de Voluntariado, un esfuerzo global en el que más de 10 mil colaboradores de 30 países sumaron esfuerzos.

Las actividades en México se centraron en la recopilación, empaque (despensas) y distribución de alimentos a diversos puntos del país, por medios propios y en alianza con diferentes organizaciones de la sociedad civil, entre ellas Save the Children y la Asociación de Bancos de Alimentos. Las personas también participaron en actividades educativas para promover estilos de vida saludables.

«Estamos convencidos que ser parte de la comunidad no sólo significa vender. Nuestro programa de voluntariado es algo benéfico para la relación empresa-empleado, ya que hay una gran diferencia entre realizar donativos e involucrar directamente a las personas. Se crean vínculos muy fuertes entre la empresa, los colaboradores y la comunidad; algo que también incide en el compromiso que sienten los colaboradores hacia la empresa», detalla el directivo.

Una de las prioridades de Kraft Foods México, agrega Alfonso Monreal, es favorecer un ambiente de trabajo sano, abierto, amigable, directo y transparente, de modo que las personas siempre estén motivadas para dar lo mejor de sí mismas por convicción. Al respecto, la empresa cuenta con programas muy enfocados al balance vida-trabajo, a la equidad de género y a la diversidad, temas muy actuales y que la gente valora.

Entre otras prestaciones, ofrecen esquemas de trabajo flexibles para maximizar el tiempo que las personas pasan con sus familias, servicio externo de guarderías donde las personas pueden llevar a sus hijos y tiempo adicional de maternidad y paternidad a lo estipulado por la ley, entre otros programas.

«Nos mueve una cultura de desarrollo, equidad, respeto y comunicación. Las prácticas de diversidad e inclusión son importantes para nosotros, y mediante este enfoque integral que contempla acciones hacia adentro y hacia afuera de la empresa, buscamos construir confianza apoyados por valores éticos y un compromiso a largo plazo con nuestra gente, con la sociedad y con el medio ambiente. Estamos convencidos de que ésta es la forma de hacer negocio y ser exitoso hoy en día», puntualiza.

Reforma, Empresas, pág. 2
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

kraft

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR