RSE

¿Libertad de expresión o dinero?, ¿Quién ganará en la NFL?

¿Libertad de expresión o dinero?, ¿Quién ganará en la NFL?

La situación ha adquirido un punto diferente en el que la presión de las marcas podrían dar una vuelta por completo ¡Entérate!

Después de que uno de los integrantes de raza blanca de los Browns de Cleveland se hincara durante la entonación del himno de los Estados Unidos y causara gran polémica en el deporte y en la política, ahora esta decisión ha contado con el apoyo de varios compañeros en el deporte.

Fue en 2016 que Colin Kaepernick, mariscal de campo de los 49s de San Francisco dijo: “No voy a ponerme de pie para demostrar orgullo por la bandera de un país que oprime a las personas de color”. Ese fue un acto de protesta hecha por el aumento a la violencia contra la población afroamericana.

Cabe mencionar que el 60% de los jugadores profesionales de futbol americano en Estados Unidos son afroamericanos y se pensó que al término del año anterior, las protestas por la violencia racista hayan terminado, pero no fue así. Todavía están presentes y se espera que lo sigan estando.

Esta situación ha creado polémica por parte de las marcas ya que según información publicada por el Business Insider numerosas marcas habrían dado un ultimátum a NBCUniversal: o se detienen las protestas ante el himno nacional por parte de los jugadores de la NFL o las marcas comenzarían a retirar sus anuncios.

Hasta el momento, ningún anunciante ha retirado su publicidad, pero en un futuro esta situación podría cambiar.

“La NFL nos ha perjudicado. Estamos decepcionados y su liderazgo no resolvió esto. El liderazgo comienza en la parte superior y este es un ejemplo de liderazgo deficiente”, ha explicado ante este caso John Schnatter, CEO y fundador de Papa John’s, uno de los principales anunciantes de la NFL”.

Pérdidas económicas

Las protestas durante el himno de los Estados Unidos en  la celebración de los partidos están provocando pérdidas económicas importantes.

Es así que se ha provocado un serio debate en donde se está analizando qué es lo que provoca el descenso de audiencias y se tiene el enfoque de que las protestas son la causa principal.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario