RSE

Spacey, hemos terminado: Netflix ante escándalo de acoso

La serie ha sido cancelada por el momento y además traerá otras consecuencias ¡Te contamos!

El acoso sexual en el cine es un tema del cual se ha hablado en las últimas semanas tras las acusaciones sobre Harvey Weinstein, productor destacado de Hollywood, quien varias actrices lo señalan por abuso y acoso sexual.

El escándalo sobre el acoso estremeció por completo al mundo del entretenimiento y por si fuera poco, ahora la decepción es mayor ya que se ha dado un nuevo caso:

Kevin Spacey, no tendrá la posibilidad de regresar a encarnar a Underwood, protagonista de la serie de Netflix, House of Cards. ¿por qué? Porque el que fuera un maquiavélico político en la serie ahora es acusado por acoso sexual y Netflix ha decidido que no trabajará más con él.

«Netflix no estará involucrada con ninguna producción futura de ‘House of Cards’ que incluya a Kevin Spacey. Continuaremos trabajando con MRC [la compañía productora] durante esta pausa para evaluar nuestro camino juntos con respecto al show”, dijo un portavoz de la empresa.

Además de quedar cancelada la serie House of Cards, Netflix anunció que tampoco lanzará la película que el actor protagonizó y produjo: Gore, que trata sobre la vida del escritor estadounidense Gore Vidal.

Las primeras declaraciones de Netflix han sido que en la sexta temporada de la serie sería la misma, pero a medida del aumento de la polémica sobre el acoso por parte del protagonista, se ha decidido parar indefinidamente su producción.

Acusaciones

Los abusos sexuales contra jóvenes menores de edad han aumentado en lo últimos días. Además, entre esas acusaciones se ha dado a conocer que hubo una supuesta violación hacia un adolescente de 14 años hace tres décadas.

Un actor de 46 años, llamado Anthony Rapp narró en una entrevista que en 1986, durante una fiesta en el departamento de Kevin Spacey, lo cargó y lo arrojó a su cama y se le puso encima. Él empujó a Spacey y se retiró. Rapp tenía 14 años.

Ahora se debe investigar cada una de las acusaciones, ya que después de que Rapp diera a conocer esta información, ya existen otros señalamientos de esta índole.

Investigaciones

La policía se encuentra investigando sobre la agresión sexual que fue cometida en 2008 en el sur de Londres, que la cadena Sky News ha identificado como el actor estadounidense Kevin Spacey.

De acuerdo con Sky News, el incidente se produjo cerca de Old Vic, el teatro del que Spacey fue director artístico entre 2004 y 2015.

Hace unos días, un exempleado del Old Vic dijo que vio a Spacey «manosear hombres muchas veces».

Por su parte, CNN dijo que ocho empleados actuales y pasados de la serie dijeron que el ambiente de trabajo era tóxico por el comportamiento «depredador» del que fuera protagonista de la serie.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact