RSE

Voluntariado corporativo enamora el talento

Innovar el voluntariado ¿con donaciones?

La red de voluntarios de la empresa española se encuentra en más de 30 países y apoya diferente iniciativas ¡Entérate!

El pasado 19 de septiembre se presentó un sismo en México a las 13:14 hrs con epicentro  a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, Morelos, en el límite con el estado de Puebla.

El sismo dejó graves consecuencias en diferentes estados de la República Mexicana.  Esta situación llevó a muchas personas a unirse en pro de los afectados para apoyar con víveres y mano de obra para quitar escombros.

En conjunto, organizaciones de la sociedad civil, empleados y habitantes de la ciudad ofrecieron su tiempo, conocimiento y recursos para identificar las entidades dañadas y enviar ayuda.

El sismo también afectó a como Oaxaca, donde -según el gobierno federal- más de 50 mil inmuebles resultaron dañados.

También, varias empresas se unieron para ayudar, entre ellas Telefónica de México. La directora de la Fundación Telefónica, Nidia Chávez, esa madrugada del 20 de septiembre se pudo ayudar al recabar y llevar acopio a Juchitán, además de repartir carpas en la colonia Roma.

Cabe mencionar que la red de voluntarios de la empresa española se encuentra en más de 30 países y apoya diferente iniciativas, desde proyectos a favor del medio ambiente hasta programas de atención al embarazo adolescente.

De acuerdo con la directora, el objetivo primario es saber quiénes quieren contribuir con el mejoramiento de las condiciones de la sociedad.

“Estos programas son una oportunidad para que te involucres con el talento de tu gente en actividades productivas de la comunidad y las organizaciones”, dice Carlos Saucedo, gerente de ciudadanía corporativa de IBM México. “Da un sentido de ayuda y pertenencia, el empleado se siente apoyado por la misma compañía”.

A través de su plataforma virtual, los empleados pueden registrar las acciones de voluntariado que realizan, conocer la oferta de actividades o acceder a materiales didácticos. Además, los colaboradores tienen la oportunidad de promover una organización ante la compañía tecnológica para que reciba un donativo.

“Año con año, los empleados pueden promover una organización para que reciba una donación”, explica Saucedo. “Para IBM es una oportunidad de potenciar ese trabajo que hizo el empleado”.

 

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]