PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELevi's quiere ser líder en bienestar de trabajadores

Levi’s quiere ser líder en bienestar de trabajadores

Por: María José Evia Herrero

En la macrotendencia de ver a la cadena de valor como una parte integral de las acciones responsables y sustentables un elemento del que no se está hablando mucho es el bienestar de trabajadores. Así, mientras Nike asegura que todas sus fábricas contarán con los mejores materiales y McDonald’s hace toda una campaña para reconocer a sus proveedores, Zara está en el ojo del huracán por utilizar explotar a indocumentados.

Es en este contexto en el que Levi’s se ha propuesto incluir el bienestar en su manejo de cadena de suministro, tomando una serie de pasos importantes para evitar escándalos como el de Zara.

En 1991 la empresa creó unas «Condiciones de participación», un código del conducta según el cual deben comportarse todos sus proveedores y que incluye no sólo estándares ambientales sino también laborales. Sin embargo, desde 2012 Levi’s está trabajando para no sólo cumplir normas sino también mejorar la calidad de vida de quienes fabrican sus productos.

Esto lo está haciendo con ayuda de Ceres, una organización que ayuda a líderes de negocios a acelerar la creación e implementación de prácticas sustentables de negocios. En este caso, se promueve el bienestar en cinco áreas clave: buena salud y bienestar familiar, equidad y aceptación, desarrollo profesional y educativo y acceso a un ambiente seguro y saludable.

Las cinco fábricas piloto estpan localizadas en países en desarrollo donde estos cambios tendrán un gran impacto en la vida de los trabajadores y sus familias. Se trata de Camboya, Bangladesh, Egipto, Haití y Afganistán. El proyecto implica escuchar a estos trabajadores para conocer cuáles son sus principales preocupaciones y demandas. Así fue como Levi’s descubrió algunos temas clave: salarios justos, acceso a servivios de salud, acoso en el lugar de trabajo, acceso a agua limpia y alfabetización financiera.

Por supuesto, para la empresa esto es un asunto de negocio: Levi’s no solamente quiere ser líder para sus empleados, sino también para los proveedores. Por lo tanto, es un trabajo que éstos deberán continuar de forma constante, estando convencidos de los beneficios.

Fuentes:
Green Biz
Levi’s
Ceres

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR