PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENatura Cosméticos empodera a las mujeres en México

Natura Cosméticos empodera a las mujeres en México

La empresa de origen brasileño pretende ampliar la capacitación para sus consultores.

Natura, el mayor fabricante brasileño de cosméticos, productos de higiene y belleza y líder en el sector de venta directa, ha asumido el compromiso de proporcionar formación profesional a las y los consultores de venta en México ante Business Call to Action (BCtA), iniciativa global para el combate de la pobreza, respaldada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Natura México prevé integrar a sus más de 74 mil consultores y consultoras a un programa de capacitación laboral especializado, dirigido a optimizar y mejorar las competencias de empleo y desarrollo personal en los próximos tres años, informó la compañía. Se espera que los módulos de entrenamiento diseñados por Natura, aumenten su productividad, así como su potencial para la generación de ingresos, mediante la enseñanza de habilidades empresariales esenciales y de autoconocimiento. Parte de la formación que ofrece, incluye temas de la planeación estratégica, venta directa, conocimientos de informática, servicio al cliente, contabilidad y gestión de proyectos. También tiene un enfoque en el desarrollo de la auto-conciencia y ayudar a las y los consultores a ser un agente de cambio en sus propias comunidades.

Consciente de que hoy por hoy, México está en una posición envidiable debido a su solidez y estabilidad económicafrente al resto de las naciones emergentes y en comparación con lo que sucede en otras regiones del mundo, es que Natura dirige sus esfuerzos en la formación profesional de sus representantes de venta para brindarles herramientas quecontribuyan al crecimiento autónomo de su negocio. Sin duda, es un buen momento para el emprendedor en nuestro país.

Cerca del 98% de sus consultores en México son mujeres, quienes en su mayoría carecen de experiencia laboral previa o de educación formal. Como parte de su enfoque en la sustentabilidad, Natura confía lograr empoderarlas a través del desarrollo de habilidades empresariales que les servirán en el futuro.

«Este compromiso presenta un nuevo modelo de venta directa multinivel, que adopta el espíritu empresarial y un sentido de responsabilidad social. Las y los consultores de Natura tienen la oportunidad de desarrollar habilidades y capacidades para mejorar su relación con ellos mismos, con sus comunidades y con el todo», comentó Alessandro Carlucci, Director General de Natura.

«Este compromiso con BCtA demuestra que las empresas pueden tener, de manera simultánea, un impacto comercial y social a lo largo de varias industrias y regiones», puntualizó Sahba Sobhani, Gerente del Programa BCtA. «El sector privado continúa desempeñando un papel trascendental en la promoción del desarrollo económico con equidad, a través de innovación, inversión y la adaptación de modelos de negocios a las necesidades de las personas con bajos ingresos».

La capacitación en habilidades especializadas proporciona un valioso apoyo que previene a las personas de caer en situaciones de pobreza y las prepara para el desarrollo social y económico. A través de su compromiso con la iniciativa BCtA, Natura extenderá sus programas de capacitación a las y losconsultores de niveles socioeconómicos medios y bajos e introducirá nuevos productos en el creciente sector cosmético.

«Para Natura, las relaciones son muy valiosas tanto para la venta directa como para la construcción de modelos de desarrollo sustentable en mercados nuevos e innovadores. Por este motivo, nos genera gran entusiasmo el brindar apoyo a las mujeres y al importante rol que ellas desempeñan en el mercado de la cosmética», afirmó Carlucci.

Con un fuerte enfoque en el desarrollo humano y la formación en habilidades básicas de negocios, el programa busca transformar a sus representantes de ventas en emprendedoras comprometidas con los valores de desarrollo sustentable de la marca.

Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

  1. Es algo muy interesante x lo q trabaja natura y muy importante para nuestro planeta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR