Noticias

Lego, la marca que se adelantó 30 años en equidad de género

Los colores y los juguetes suelen verse como las primeras manifestaciones de la identidad de género en los pequeños, el color rosa, las muñecas y los juegos de té son para las niñas; el azul, los aviones y los carros a escala para los niños; pero pueden esos mismos estereotipos ser culpables de reforzar los roles sexistas que prevalecen en la etapa adulta.

Es por eso que en los últimos años han surgido propuesta que desafían dichos roles e impulsan nuevos paradigmas en los que los intereses de un niño no dependen únicamente de su género. Un ejemplo de ello es GoldieBlox, una marca que ha lanzado juguetes para futuras ingenieras y que últimamente a estado en boca de todos.

¿Habría sido esto posible hace unos 30 años? Si pensamos en la década de 1980, probablemente ni siquiera pasaría por nuestra mente la posibilidad de una empresa que realizara un esfuerzo similar al de GoldieBlox para promover entre las niñas el desarrollo de habilidades consideradas masculinas, sin embargo Lego se adelantó a su tiempo y lanzó un anuncio que seguramente revolucionó el entonces naciente concepto de equidad de género. Una niña pelirroja, vestida con jeans, tennis y playera a rayas jugando con bloques de construcción no pudo ser algo común.

LegoGirl

Posiblemente este anuncio habría sido imposible de materializar si no contara con su propia historia de equidad en el fondo, por lo que fue Judy Lotas, entonces una de las pocas directoras creativas en la industria y actual dirigente de la agencia LPNY, quien hizo posible la creación de esta maravillosa idea, que detrás de la frase “What it is is beautiful” revela la profecía de un mundo en el que el azul no es solo cosa de niños.

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga, Mercadóloga y Especialista en Marcas Humanas. Colabora en este espacio desde 2012.

Generadora de estrategias y contenidos digitales. Defensora de la comunicación corporativa con enfoque humano. @coryacr en Twitter.

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]