Notas

La Filantropía cuenta, las mejores cosas vienen en paquetes pequeños. . .

Escrito por ExpokNews

Por Jerold Panas

Es cierto, el tamaño de algo no siempre es un buen indicador de su calidad. Las cosas pequeñas son a menudo, más valiosas o de mayor calidad que las grandes. Hablaremos en esta y la próxima semana sobre tres de ellas:

– Liderazgo
– Trabajo
– Pasión

Liderazgo

En la antigua Grecia, cuando Esquines hablaba, todos decían: “¡Qué bien habla! ¡Qué palabras! ¡Qué gloriosos y magníficos tonos!”

Pero cuando Demóstenes hablaba, gritaban: “¡Vamos a marchar en contra de Felipe, ahora!”

El camino hacia el liderazgo es un laberinto de trampas y retos; no es tarea fácil. Un líder debe estar dispuesto a asumir el riesgo, el peso o la culpa, contra viento y marea. Nunca se encuentra el camino más fácil ni la seguridad en primer lugar. Hay un afán de aventura… la voluntad de resistir… una devoción al trabajo. ¡La pasión por ganar!

No hay tolerancia para el ocio. El líder reconoce que es más difícil mantenerse en la cima que el viaje para llegar allí. No hay semana de cuarenta horas; lo que el líder busca es el día de cuarenta horas.

Hay una voluntad por pagar el precio y el precio es siempre la asidua dedicación a la causa. Trabajando con constancia y con mucho esfuerzo, el líder extiende nuevas fronteras. Hay una línea y el compromiso incesante para terminar con las tareas. Una persistencia indomable, un inmenso impulso sostenido para lograr el éxito.

Un líder se nutre de la disciplina y de la lucha contra la adversidad.


La traducción al español de los textos de Jerold Panas, relacionados con la procuración de fondos y la filantropía, está a cargo de YZ Proyectos de Desarrollo A. C. asociación sin fines de lucro que promueve el desarrollo de la sociedad civil organizada en México, fomenta el voluntariado y el trabajo en redes entre instituciones.

jerold-panasJerold Panas, Linzy & Partners

Jerold Panas, Linzy & Partners es director de una de las más grandes y prestigiadas firmas en campañas financieras y desarrollo de recursos financieros. Con reconocida fuerza en esta industria, la firma ha servido a más de 1900
clientes institucionales desde su fundación en 1989.

El Dr. Panas es un frecuente orador en seminarios y conferencias acerca de procuración de fondos e igualmente contribuye regularmente con publicaciones profesionales y como connotado autor.

El Dr. Panas fue el Vicepresidente del Westminster College en Princeton, New Jersey. Más tarde fue el ejecutivo en Administración y Finanzas del National Council of YMCAs, responsable del trabajo y desarrollo de 400 Asociaciones en la costa este de Estados Unidos.

Ha servido como miembro del Consejo de directores de la Association of Health Care Consultants, la
Association of Management Consultants , y como presidente del Consejo de directores del National Health Care Board. El es miembro del Consejo del Council of Independent Colleges. En el campo de la filantropía y de manejo de fondos de inversión social, él es reconocido como un autor particularmente notable. Se pueden enumerar varios títulos de su creación entre los que se encuentra ASKING, recientemente traducido al español bajo el título: PIDIENDO…CRECES. – Institute of Charitable Giving – JERRY PANAS Maniac-In-Chief, New Ideas

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario