PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLecciones sobre resiliencia para ciudades y negocios tras la contingencia

Lecciones sobre resiliencia para ciudades y negocios tras la contingencia

Resilient Cities Catalyst (RCC) está lanzando una nueva serie de recursos de libre acceso para fomentar ideas innovadoras y apoyar a las ciudades y comunidades a aplicar el pensamiento resiliente mientras realizan la transición entre la respuesta y la recuperación en los próximos meses. 

El primer recurso disponible es: Recuperación de COVID-19: es hora de construir una infraestructura nacional de EE. UU para la resiliencia económica . Con más de 100 millones de estadounidenses que viven zonas con problemas económicos, el documento aborda cuatro debilidades y oportunidades fundamentales para las ciudades y comunidades.

4 debilidades y oportunidades para las ciudades y comunidades

1.Establecer mecanismos estables para garantizar los ingresos de los hogares y estabilizarlos: con el 27% del Producto Interno Bruto de EE. UU., generado por hogares que ganan menos de $ 70,000 dls., se necesita un enfoque más reflexivo: la integración de mecanismos locales, estatales y federales para estabilizar la riqueza de los hogares no importa qué crisis sea la próxima. 

2. Establecer mecanismos estables para reducir, mitigar y transferir el riesgo en el ecosistema local de pequeñas empresas: en las últimas décadas, casi dos tercios de los nuevos empleos del sector privado en los EE. UU., fueron creados por pequeñas empresas; sin embargo, como ilustra COVID-19 en tiempo real, muchos son crónicamente vulnerables a las interrupciones y crisis comerciales.

3. Aumentar los incentivos y reforzar las innovaciones para (re) construir «comunidades completas»: pueblos inclusivos con todos los servicios, barrios y ciudades con fuertes lazos sociales; comunidades empresariales locales, proveedores de servicios y asociaciones organizacionales mejor preparadas para sobrevivir, adaptarse y prosperar, tanto en tiempos normales como en particular durante los períodos de crisis.

4. Integrar la evaluación y las medidas de resiliencia en la planificación del desarrollo económico local: los centros económicos locales son el impulsor más importante de la construcción de la resiliencia económica nacional, y necesitan mayor atención para que el país tenga la capacidad necesaria de servicio, inventario, empleo e ingresos para lograr estabilidad en los tiempos de crisis por venir.

Resiliencia para todos

Resilient Cities Catalyst es una organización sin fines de lucro compuesta por profesionales urbanos y expertos en resiliencia con amplia experiencia trabajando en ciudades de todo el mundo. Al trabajar con ciudades y condados para ayudar a reiniciar sus comunidades y economías locales, RCC reconoce la importancia de garantizar que todas las comunidades, pero especialmente las más vulnerables, estén bien posicionadas para recuperarse y prosperar en un mundo postpandémico. 

A través de sus recursos, COVID-19, RCC espera compartir ideas y lecciones aprendidas de su experiencia trabajando con ciudades en la primera línea de la recuperación, mientras inculca una mentalidad de resiliencia para mejorar las comunidades en el largo y desafiante viaje de reconstrucción por delante. 

Este es un momento crítico para que los líderes de la ciudad, las comunidades empresariales y las partes interesadas locales evalúen sus vulnerabilidades de manera objetiva y directa. Cada inicio es una oportunidad para construir e invertir en un futuro más resistente para los hogares y empleadores locales y no solamente para limitar las pérdidas.

Jeb Brugmann, director Fundador de RCC y autor del primer lanzamiento de RCC en la serie de respuestas COVID-19. 

Por su parte Andrew Salkin, director Fundador Resilient Cities Catalyst, comenta:

«La totalidad de la crisis que todos estamos viviendo es una serie extrema y rápida de fallas en cascada en múltiples sistemas, con décadas de experiencia en planificación de sistemas, RCC espera que las ciudades y regiones no solo se recuperen firmemente de los desafíos planteados por COVID-19, sino que también estén mejor equipadas para resistir el próximo choque». 

Los recursos adicionales de RCC en COVID-19 explorarán: 

  • Los choques agravantes de COVID-19 y el cambio climático.
  • Impactos de la pandemia en asentamientos informales.
  • Necesidad crítica de diseño urbano, infraestructura social y espacios públicos.
  • Manejo de recursos municipales para recorrer mejor el camino de la austeridad.

Sabemos que los principales eventos destructivos afectan más a los más pobres y marginados. Estas disparidades solo serán mas evidentes al surgir problemas colaterales como lo que esperamos experimentar en el transcurso de 2020.

Sam Carter, director Fundador Resilient Cities Catalyst.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR