PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLas nuevas generaciones de franquiciatarios podrían cambiar a McDonald's

Las nuevas generaciones de franquiciatarios podrían cambiar a McDonald's

McDonald’s Corp. trabaja en Estados Unidos con un modelo de pequeñas franquicias familiares. Ser hijo del dueño de una no garantiza la continuidad (hay un proceso de selección que puede durar años), pero es definitivamente una ventaja. ¿Qué pasará en los próximos años, cuando las nuevas generaciones tomen las riendas del gigante de la comida rápida?.

mcdonalds
mcdonalds
Algunos cambios ya son evidentes. Está el caso de Travis Heriaud, quién decidió invertir $40,000 dólares en la promoción de su nuevo McDonald’s en Arizona. El plan incluía acciones como patrocinar un programa de lectura para niños. Su padre no estaba de acuerdo, pero finalmente la estrategia dio resultado: en un año se encaminan a superar en 50% las proyecciones de la compañía matriz.

Los nuevos dueños (el 37% de los franquiciados en EEUU) son jóvenes que se han criado con información acerca de lo perjudicial que puede ser la comida rápida. Piden mejoras como el uso de verduras orgánicas y una mayor responsabilidad empresarial en asuntos como el reciclaje y el apoyo a la comunidad. Además, han abrazado las nuevas tecnologías, ofreciendo Wi Fi y creando páginas de Facebook para sus establecimientos.

Estos cambios pueden tomar un tiempo en llegar, ya que McDonald’s cuenta con 14,000 sucursales tan solo en Estados Unidos, y toda nueva medida debe poder ser adaptada y aceptada por sus millones de consumidores. Sin embargo, el hecho de que exista esta inquietud quiere decir que las nuevas generaciones tienen un interés real en la Responsabilidad Social Corporativa, que a la larga podría cambiar la forma en la que operan las grandes franquicias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR